Agárrate que vienen curvas – Radares de inclinación

Separador segundo de los post de En ruta

Una y otra vez nos alertan sobre el tabaco, La comida basura o la velocidad. No fumes, no bebas, no andes con mujeres malas, eh!!! perdón, eso el que pueda. La realidad es que entre los radares móviles, los fijos y las múltiples limitaciones que tenemos para conducir, ahora vienen los radares de inclinación.

 

Radares de inclinación

Como lo estas escuchando, en Taiwán ya están en marcha y claro, como está mandado, solo para motos claro, todo por nuestro bien. Libertad… y una mierda. La noticia llega desde Taiwán, donde una carretera bastante peligrosa apodada como «las curvas de la muerte» es el punto de mira de las autoridades.

Estos radares son únicos ya que toman una instantánea del motorista si supera los 30º de inclinación, algo que a priori no se considera excesivo. Si esto ocurre, el radar fotografía de manera automática al motorista y después una persona verifica si el ángulo es digno para poner o no una multa.

A su vez, este radar es capaz de detectar otras infracciones o “comportamientos peligrosos” de los que llevan las motos como puede ser sacar una pierna, soltar las manos del manillar, realizar movimientos excesivos con el cuerpo, tocar asfalto con las manos o los pies o incluso generar fricciones o chispas tras inclinarse.

 

Agárrate que vienen curvas, radar de inclinación

Radar de inclinación

 

Estas fotos de momento, van a estar supervisadas por una persona que emitirá la multa. Supongo que siempre te tomarán la foto desde atrás, lo digo para tomar la matrícula, si lo hacen desde delante, van a ver una mierda.

 

¿Cuando entrarán en funcionamiento estos radares de inclinación?

Pues en Taiwán ya están en funcionamiento y teniendo al pájaro que tenemos en la DGT, no me extrañaría que entraran en funcionamiento en poco tiempo. Pero claro, si lo que van buscando es la inclinación de la moto, tendrán que instalar radares nuevos en sitios muy estratégicos y en Autovías o Autopistas, no creo que sirvan de mucho, hay que ir muy, muy rápido para tumbar tanto en una curva en una vías de este tipo.

 

¿Y qué dicen los afectados de estos radares de inclinación?

Pues como podréis imaginar, están en pie de guerra. Una medida de este tipo, cohíbe mucho la forma de conducir. Esto es lo mismo que rebajar la velocidad en carreteras nacionales, pretendiendo que de esta manera, tendremos menos accidentes, cuando el problema es más la educación vial que se dé a los usuarios, que las limitaciones. Cómo decía Jim Morrison, «prohibido prohibir»

 

Personalmente, no creo que estas medidas lleguen de momento a España, aunque antes haya dicho lo contrario, pero visto lo visto con este Gobierno avaricioso e inmoral, nos podemos esperar cualquier cosa.

Más noticias en este enlace.

Postdata: por cierto, vamos a empezar a vender camisetas con decoración de motos de todo tipo. ¿Os interesan? Responder en los comentarios.

Separador del post de en ruta