Contenidos
Arc Vector la moto eléctrica más avanzada del mundo
Cada día veo más cercana la interacción entre moto y piloto y no es broma. Arc Vector presenta un concepto revolucionario en el mundo de la moto. Es la primera “cafe racer”, totalmente eléctrica, que incorpora una Interfaz Hombre-Máquina (HMI) y se compra junto a una chaqueta Origin, y un casco Zenith. Con este sistema, moto, chaqueta y casco se comunican entre sí de forma inalámbrica. De ciencia-ficción vamos.

Arc Vector
La tecnología
La moto incorpora una Interfaz Hombre-Máquina, como os decía antes, que incluye una chaqueta inteligente con tecnología háptica sensorial y un casco Heads-Up Display (HUD) inspirado en los pilotos de combate. Según los desarrolladores, brindan al usuario información importante y mejoran la libertad y el bienestar de su experiencia de conducción.
La clave de la moto es el casco Zenith, que ha sido diseñado en colaboración con Hedon. El conductor puede mantener la vista en la carretera mientras conduce y recibe información, a través de una pantalla, al estilo de Iron Man. Además, una cámara de visión trasera en vivo le ofrece la posibilidad de ver lo que hay detrás. ¡¡Cuidado que no es una nave espacial!!

Casco ARC Vector
Por lo que respecta a la chaqueta Origin y a la Interfaz HMI, cuenta con un sistema de respuesta háptica que transmite vibraciones en situaciones de peligro potencial. Funciona en tres configuraciones:
- El modo urbano, enfocado a la seguridad, alertando al conductor de peligros, como los vehículos en un punto ciego, con un toque educado en el hombro.
- El deportivo proporciona al jinete retroalimentación, avisando, por ejemplo, de lo cerca que se está del límite de capacidad de la moto o de la retroalimentación que supone la frenada.
- El eufórico, que le permite reproducir música a través de los dispositivos hápticos mientras conduce. Simula los bajos a través de los amplificadores de la chaqueta.
¿Y como está diseñada y que características tiene?
Construida artesanalmente (ya hablaremos del precio), su ligera estructura es de fibra de carbono. Batería y motor están, de forma compacta, por debajo del conductor. Un nuevo e ingenioso módulo de batería, amortiguadores Ohlins hechos a medida para el manejo y la respuesta telepáticos, y frenos de Brembo en posición vertical, son otras señas de la Vector, que pesa 220 Kg, 60 menos que sus competidoras.
La Arc Vector dispone de 95kW de potencia, unos 140 Cv. Con una velocidad máxima de 241 km/h, puede alcanzar los 100km/h en unos 2.7 segundos. La autonomía es de 193 kilómetros en carretera y de hasta 274 kilómetros en ciudad, porque recupera energía en la frenada. Arc ha informado que instalará un cargador eléctrico personal donde quiera el propietario. Fuera de casa, la Vector se puede cargar en 45 minutos en un punto de recarga rápida o en una estación de servicio.

ARC Vector, diseño trasero
Y ahora lo mejor… la Arc Vector, que incluye chaqueta y casco, hechos a medida, tiene un precio de 90.000 libras (unos 103.000 euros). La producción será de 399 motocicletas el primer año. Así que no te la pierdas, si puede pagarla claro.
Si quieres saber más de esta moto eléctrica, puede visitar este enlace.
Si quieres saber más de otras motos eléctricas, visita nuestra sección.