BMW CE 04 – La nueva moto eléctrica de BMW

Separador segundo de los post de En ruta

No cabe la menor duda que el sector de la moto eléctrica, camina hacía unas ventas continuadas en el tiempo ya que es el camino a seguir. Yo no estoy muy de acuerdo con esto, ya que la autonomía, los sitios de recarga y el tiempo de recarga, más el precio de la luz, me hacen pensar que «la movilidad eléctrica si… pero no por narices«.

Además bajo mi punto de vista, también influye el montante de «pasta» que invierten los Gobiernos para colarnos la movilidad eléctrica. El Plan MOVES, prevé repartir entre 400 y 800 millones de euros, para la «movilidad sostenible«. ¡Toma mandanga de millones, sacada de tú bolsillo!

De todas formas, las marcas no dejan de innovar en este sector, ávidas de la tan ansiada venta de sus productos y por este motivo BMW ha sacado este nuevo Scooter.

Con un precio de 12.050€, el CE-04 sale al mercado con una potencia máxima de 31 kW (42 CV) y un motor completamente nuevo y muy potente. En el clásico “arranque en semáforo” es capaz de pasar de 0 a 50 km/h en solo 2,6 segundos. Como no, también disponible en versión de potencia reducida de 11 kW (15 CV)/23 kW (31 CV) para carné A1 o para el B de coche con más de tres años de experiencia. La velocidad máxima para ambas versiones es de 120 km/h, permitiendo unos desplazamientos rápidos no solo en la ciudad, sino también en carretera y en trayectos cortos en autopista.

Nuevo Scooter eléctrico de BMW CE-04

BMW CE-04

El nuevo BMW CE 04 tiene una amplia capacidad de batería de 8,9 kWh, que le proporciona una autonomía de unos 130 kilómetros (versión de potencia reducida: 100 km). Esto permite una conducción sin emisiones tanto en ciudades, como en trayectos interurbanos o pequeñas salidas por carretera.

 

Motor eléctrico refrigerado por agua

Cuenta con un motor eléctrico de imanes permanentes montado en el bastidor entre la batería y la rueda trasera, tal y como se utiliza de forma similar en coches de BMW como el 225xe Active Tourer.

 

Toma de corriente doméstica o «Wall-Box»

La batería de iones de litio se recarga mediante el dispositivo de carga integrado, ya sea en una toma de corriente doméstica normal, mediante un wall-box o una estación de carga pública. Cuando la batería está completamente descargada, el tiempo de carga es de 4 horas y 20 minutos. Con el cargador rápido disponible como opcional, con una potencia de hasta 6,9 kW (2,3 kW es el nivel estándar), el tiempo de carga se reduce a solo 1 hora y 40 minutos cuando la batería está completamente descargada.

Si el nivel de la batería es sólo del 20% y se carga hasta el 80%, el tiempo de carga se reduce a sólo 45 minutos con el cargador rápido opcional. Dependiendo del mercado, el cable de carga estándar viene de serie con el nuevo BMW CE 04 y su capacidad de carga es de 2,3 kW.

BMW CE-04

BMW CE 04

 

Controles de tracción y de estabilidad

Mayor estabilidad de conducción gracias al control de tracción mediante el ASC (Automatic Stability Control) de serie. El DTC (Dynamic Traction Control) está disponible como opción de fábrica.

 

La instrumentación de abordo

Instrumentación con pantalla a TFT en color de 10,25” con sistema de navegación integrado para una planificación conveniente de la ruta y una amplia conectividad de serie.

El nuevo BMW CE 04 viene equipado de serie con una pantalla TFT en color de 10,25 pulgadas con sistemas navegación y conectividad integrados.

Cuadro de mandis de la BMW CE-04

Cuadro de mandos – BMW CE-04

 

En resumen lo más destacado del BMW CE 04

  • Potencia nominal de 15 kW (20 CV). Potencia máxima 31 kW (42 CV). Versiones de potencia reducida: 11 kW (15 CV) o 23 kW (31 CV).
  • Gran capacidad de batería 8,9 kWh.
  • Autonomía de aproximadamente 130 kilómetros (versión de potencia reducida: 100 km).
  • Tiempos de carga cortos y tecnología de carga basada en el sistema utilizado en los automóviles de BMW.
  • Mayor estabilidad de conducción gracias al sistema de control de tracción ASC (Automatic Stability Control). DTC (Dynamic Traction Control) como opción de fábrica.
  • Tres modos de conducción ‘’ECO”, “Rain” y “Road” para un uso diario eficiente de serie. Modo de conducción “Dynamic” para un mayor placer de conducción como opción de fábrica.
  • Suspensiones que aportan una elevada estabilidad y chasis tubular de acero de una pieza.
  • Potente sistema de frenado con ABS. ABS Pro con capacidad en inclinación como opción de fábrica.
  • Pantalla TFT en color de 10,25 pulgadas con sistema de navegación integrado y amplia conectividad de serie.
  • Potentes unidades de alumbrado LED integral. “Adaptive Headlight Pro” y distintas funciones de luz como opciones de fábrica.
  • Compartimentos portaobjetos laterales y frontal. El compartimento lateral para el casco se puede abrir mientras se está sentado.
  • Compartimento de carga para teléfono móvil con ventilación activa y puerto de carga USB-C.
  • Diseño y combinación de colores futuristas.
  • Amplia lista de opciones y accesorios originales de BMW Motorrad, así como completo equipamiento para el conductor.

De veras que con estos números, no me parece mal «bicho«, lo que hay que ver después, es la duración y el coste de las baterías, cuando te las cargues al año siguiente. ¿Que precio tendrán? ¿Te harán, una especie de Leasing para colar el cambio de la batería como ya ocurre en otras marcas?

 

Puedes visitar el artículo completo en https://clubdelmotorista.com

Separador del post de en ruta