Como planificar un viaje al paraíso

Separador segundo de los post de En ruta

Como es natural, por estas fechas ya estamos pensando en un viaje que nos libere de las tensiones de todo el año. No siempre nos vamos a la vuelta de la esquina, incluso en alguna que otra ocasión, nos vemos volando a algún paraíso lejano, muy lejano…

Da igual que vallamos en moto, coche, avión o en barco, cuando salimos fuera de nuestro entorno, fuera de nuestro país, debemos de tener ciertas precauciones sobre todo cuando vamos a países con costumbres totalmente distintas a las nuestras.

«Por cierto, este post parece algo pretencioso viniendo de un tipo que solo a viajado a Portugal y a Francia, pero después de leerme el libro de Charly SINEWAN, me parece sensato que por lo menos aporte mi granito de arena a este mundo viajero»

El viaje y el espacio

Cuando viajas en moto, el espacio lo es todo, solo vas con las maletas de la moto y la del depósito y eso cuando las tienes. Esto te limita mucho y te obliga a llevarte solo lo imprescindible. En mi viaje a Arlés, Francia llevaba precisamente ese equipaje, las tres maletas traseras y la del depósito y creo que me sobraba espacio. Si que es cierto que iba de hoteles, pero aun yendo de Camping, creo que en viajes tan cercanos, eso es mucho equipaje.

Carreteras de Australia

Carreteras de Australia

Pero si de verdad queréis saber como ahorrar espacio en un viaje en moto, podéis pedir consejo a la gente que viaja en bicicleta. Esa gente si que sabe como ahorrar espacio y llevarse lo imprescindible.

El vehículo

Para mi no hay otro modo de viajar mejor que en moto, es una forma idónea de viajar solo o acompañado, de sentirte… como lo diría….. libre… sentir el aire en tu cara, saber que eres vulnerable…. y de repente un bicho en toda la cara, jajaja… No amigos, no es tan simple como lo pintan, si llueve, te mojas y corres más peligro de caerte, si hace frío, te congelas por mucho traje que lleves y si hace calor… por Dios, es igual lo que hagas que sigues teniendo calor. Ese es el secreto del motero y por el que monta en moto.

Es igual la moto con la que viajes, no creas que necesitas una 1200 cc, puede hacerlo con una 600 cc o incluso con una moto de menor cilindrada. Conozco gente que ha ido a Noruega en Vespa con eso os lo digo todo.

Cualquier moto es buena para viajar

Cualquier moto es buena para viajar

 

Bueno que no me enrollo más, si queréis consejos de verdad, podéis ver los enlaces de la web viajarseguro para que tengáis en cuenta los consejos para viajar a vuestro paraíso.

 

Recuerda que puedes publicar tu propios viajes y rutas en esta web. Mira como hacerlo en este post.

 

Separador del post de en ruta