Contenidos
Conociendo Sallent de Gállego en mis viajes.
Sallent de Gállego es un pueblo situado en el Alto Gállego al norte de la Provincia de Huesca… precioso. Todos los años lo visito para ir a la concentración que BMW Motorrad que realiza en la estación de esquí de Formigal. Más de 1.10 kilómetros nos separa de Jerez de la Frontera y unas 10 horas de viaje en moto. ¡Ya lo sé! 10 horas de moto son muchas horas de moto, pero cuando te gusta tanto viajar en moto… es un paseo.
Aunque el pueblo ya os comento es una maravilla de los Pirineos, en algunas ocasiones me quedo en Sallent de Gállego por no reservar a tiempo el Hotel en Formigal que está a unos cuatro kilómetros de allí. ¡¡Y que pasa…!! ¿y que hago yo en las cenas por las noches?… ¡la madre del cordero! pues subir y bajar, subir y bajar, que coñazo. Pensar que voy en moto, no se puede beber, no puedes quitarte el traje de moto… ¿no se bebe?, pues na de na, no se bebe.
A propósito, en Sallent puedes encontrar una gran variedad de Hoteles donde pasar la noche a una media de unos 90 y picos de euros. Os aconsejo el Bocalé. Es un hotelito regentado por un matrimonio estupendo y con unas instalaciones nuevas y modernas. Se encuentra a la entrada del pueblo y tienes acceso andando a cualquier parte del pueblo. El dueño es motero y me cuenta todos los años que a partir de octubre ya no se puede coger la moto hasta mayo (que rollo).
- ¿Como puedes llegar hasta el Hotel? Después de pasar el embalse de Búbal, el pueblo de Escarrilla y de dejar atrás un túnel, encontraras el pueblo de Sallent de Gállego. unos 200 metros de la entrada del pueblo a mano izquierda queda el Hotel Bocale.
Siento deciros que no puedo hablar mucho de los restaurantes, porque casi siempre como fuera, aunque por las noches, solemos quedarnos algunas veces en Sallent para cenar y este año, hemos ido a un restaurante Garmo Blanco (974 48 82 19) que está en la Plaza Valle de Tena, 7 junto al río. Esta en la parte alta de una casona, lo que te obliga a subir unas escaleras hasta casi una tercera planta. ¡Alto está! y comer, se come de escándalo y por unos 20€. En la parte baja de esa misma plaza, hay otro restaurante Casa Martón (974 48 82 51) donde puedes comer o en la calle, si el tiempo lo permite o dentro, cerca de una chimenea donde te preparan unas carne a la brasa estupendas.
Si queréis saber que visitar en Sallent, os dejo un enlace que he encontrado en Internet donde además de ver mas fotos del pueblo, podéis saber mejo que visitar, porque como tenga que explicarlo yo, vais apañaos. Podéis verlo en este enlace.
¿Y que más podéis ver? pues Lanuza es un pueblecillo muy cercano a Sallent y a los pies del Pantano del mismo nombre. Como veis en la foto, está sacado del cuento Hansel y Gretel. Podéis acceder a este pueblecillo a través de una carretera desde el mismo Gallego o por el Pantano de Lanuza pasando por un pequeño túnel.
Y por supuesto La Estación de esquí de Formigal. No he estado nunca en invierno (tiene que ser espectacular) pero en septiembre si te coge buen tiempo… no te digo na…
Y todo esto con la escusa de ver motos, motos y más motos. ¡Que gustazo!
Podéis obtener información de esta concentración, en este enlace.
Espero que os haya gustado este post sobre Sallent y sus alrededores. La verdad es que no me canso de ir. ¡Bueno que me enrollo! hasta otra…