De Formigal a Andorra por los Pirineos.
Aquel día me levante con ganas de visitar Andorra. Llevaba años sin ir y me gustaba la idea de visitarla de nuevo. La noche anterior tomando unos cubatas, le pregunte a dos amiguetes de las motos clásicas, como llegar a Andorra por los Pirineos. Ellos que son de la zona y muy amablemente me indicaron como hacerlo sin problemas, lo que no me dijeron, es que ese recorrido me llevaría poco más de 5 horas para recorrer 325 kilómetros. Atravesar pueblos como Boltaña, Castejón de Sos, Puebla de Segur, Sort, La Seu dÚrgell y Andorra. Tú no dejes la N-260 y curvas en segunda, así me lo recordaron.
¡Ala! y allá que se va el tío con toda la ilusión del mundo, pensando que a la vuelta como me iba a dar tiempo, podía visitar Lanuza y Panticosa. ¡¡¡Que te lo has creído macho!!! Cuatro horas después, ya estaba a punto de volverme, pero como lo que entra sale, lo que se recorre pa ya hay que recorrerlo de vuelta y la verdad que no me apetecía haber llegado tan lejos para volverme. El problema de todo esto, es que el tiempo se me echaba encima y poco iba a ver de Andorra.
Una hora y pico después llegaba a Andorra con tiempo suficiente de poner gasolina y despedirme del guardia civil de la aduana. Bueno ¿y ahora que? ¿me vuelvo por el mismo sitio? ¡una mierda! imposible ¿que voy a llegar a las 9 de la noche? no, no, me vuelvo por Lérida y Huesca que son unos 380 kilómetros pero de carreteras nacionales y parte de autovías. Si que es cierto que hasta Lérida se pasa por muchos pueblos, lo que te hace perder mucho tiempo, pero ¡que diablos! tres horas y medias después, llegaba a Formigal sobre las 7 y cuatro de la tarde y sin poder visitar nada más. ¡¡¡Aggggg!!! coño que pena de día perdido de visitas, setecientos y pico de kilómetros de paisajes pirenaicos, pero pocas visitas y menos fotos ¡claro! si me llego a parar a hacerlas entonces la cago de verdad.
Os dejo unos vídeo de parte del recorrido, porque entero es un coñazo interminable. ¡Ala que me alegro de contaros todo esto, que me voy…
Podéis ver más vídeos en mi canal de Youtube.
Volveré…