Ducati DesertX Trail de media cilindrada

Separador segundo de los post de En ruta

No es que a mi me gusten mucho las Ducatis, pero he de reconocer que cada vez las hacen más Dakarianas y mejores. Esta moto de “media cilindrada” de casi mil centímetros cúbicos, media cilindrada dice!!! es una auténtica dakariana con ruedas de 21″ y 18″ y una dotación de ciclo y electrónica de primerísimo nivel acompañado por el fiable bicilíndrico de 937 cc.

Ducati DesertX Trail

 

Precio

El precio de la Ducati DesertX (16.590 €) hay que posicionarlo en el segmento trail de medio peso, una media cilindrada que se caracteriza por ofrecer capacidades off-road realmente extremas. La Ducati DesertX es un modelo completamente nuevo que se añade al catálogo de la marca italiana para ofrecer una opción trail de aventura en la media cilindrada.

 

Chasis

El chasis de la Ducati DesertX está formado por una nueva estructura multitubular de acero. Se combina con suspensiones KYB de largo recorrido con ajustes específicos para el off-road, con 230 mm de recorrido en la horquilla de 46 mm y un monoamortoguador con 220 mm de recorrido detrás apoyado en el basculante de aluminio, ambos ejes totalmente ajustables en precarga, compresión y extensión.

Ducati DesertX Trail

 

Depósito trasero

El depósito de gasolina, con capacidad para 21 litros al que además le puedes añadir un suplemento opcional de 8 litros posicionado en la parte trasera de la moto y que está conectado con el depósito principal de manera automática o activándolo desde la instrumentación. La capacidad de carga se dispara a 120 litros cuando añades como extra maletas laterales y top-case de aluminio.

Ducati DesertX Trail

 

Motor

Para el motor de la Ducati DesertX se ha elegido el conocido bicilíndrico Testastretta 11° con refrigeración líquida de 937 cc y tren de válvulas Desmodrómico. Promete un rendimiento de 110 CV de potencia a 9.250 rpm y un par máximo de 92 Nm a 6.500 rpm cumpliendo con la Euro 5. Su fiabilidad está más que probada mientras que su entrega es lineal y siempre manejable.

 

Si quieres saber más sobre las novedades de 2022, visita este enlace.

 

Hasta aquí llega el tío, si quieres saber más, puedes visitar el artículo de https://www.motorbikemag.es

 

Separador del post de en ruta