El primer casco de moto con Airbag llega al mercado

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Ya estaba tardando este adelanto en los cascos para motoristas. Hemos visto motos con airbag como la Honda Goldwing aunque con algunos problemas años atrás o sistemas de airbag en chaquetas como la firma Dainese y su sistema D-Air Street. ¿Qué es lo que quedaba? Pues eso, los cascos AIROH (fabricante italiano de cascos para motos) y Autoliv (proveedor de seguridad automotriz sueco-estadounidense) han colaborado para crear algo que hasta ahora no se había visto: un casco de moto con airbag.

Casco con airbag Airoh ha llegado a un acuerdo con Autoliv

Airoh y Autoliv

El desarrollo de este innovador casco ha conllevado dos años de trabajo en conjunto por parte de Airoh y Autoliv, para definir su diseño. Los estudios previos revelaban que esta mejora podría incrementar sustancialmente el nivel de protección sin comprometer el peso, el confort y las formas habituales de un casco integral convencional.

O por ejemplo el casco Airbag System, ideado por APC System. Su principio es bastante sencillo, el airbag va asociado a un casco convencional en la parte posterior. Una pequeña centralita va alojada en la moto y es la encargada de interpretar todo lo que ocurre alrededor. En caso de colisión, y en menos de 1.5 décimas de segundo se despliega el dispositivo (más rápido que el parpadeo del ojo humano).

El primer casco de moto con Airbag llega al mercado

Airbag System

Y lo más increíble, es que no existe una unión física entre la moto y el dispositivo, sino que la señal es enviada por radiofrecuencia al receptor instalado en el casco. El precio previsto será en torno a los 829 euros, el cual me parece más que acertado si tenemos en cuenta que aúna las medidas de protección de un casco, con las protecciones del traje u otros sistemas de protección airbag en chaquetas.

 

Como podéis ver, este es un sistema que no tardará mucho en implementarse en la equipación de los motoristas. Según un estudio llevado a cabo por el RACE, el airbag, que debería ser un elemento de seguridad ineludible como lo son cascos o guantes, “sólo es utilizado habitualmente por un uno por ciento de los motoristas y un 4 por ciento lo emplea ocasionalmente. De hecho y según Pere Navarro, ya se está probando en los motoristas de la DGT.

 

¿Como lo véis?

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