Escapada a Sallent de Gallego de fin de semana

Separador segundo de los post de En ruta

 

 

Pues esto es lo que nos pasa a los que nos gusta montar en moto, que no nos importa hacerle más de 2.000 Km en tres días. Veréis, el fin de semana del viernes 9 al lunes 12, tocaba un puente como el Carranza, ya que el viernes era día de la Patrona de Jerez de la Frontera y el lunes, día del Pilar. Por motivos personales iba a estar solo casi todo el puente… y no sabía muy bien que hacer, aparte “de hacer sofanin” todo el puente.

El mismísimo miércoles, lo tenía claro… a Formigal a pasar el puente. Bueno, la idea era salir el viernes muy temprano y aprovechar la tarde ya en destino, el sábado y domingo completos y el lunes tirar para casa. ¡Mala pata! porque por motivos personales, me fue imposible, así que solo quedaba salir el sábado muy temprano para que me cundiera el día. Pues listo!!! a las 6 y 15 minutos de la mañana, ya estaba dando al mango dirección Sallent de Gallego.

Este año, no ha habido concentración de BMW Motorrad en Sabiñanigo y entre que el año pasado no fui, tenía muchas ganas de acercarme por la zona.

Como siempre la preparación de todo el equipo a llevar, la hacía el mismo viernes por la noche… ¡Que desastre joder! mira que tuve tiempo para hacerla, pero entre pitos y flautas, tuve que ponerme las pilas. Por cierto, lo que veis en la foto, es todo lo referente a los cacharros que llevo, ¡un caos y mucho tiesto que no utilice, ¡somos esclavos de la tecnología!

Equipo tecnológico de www.en-ruta.es

Para un viaje de estas características, con la GoPro8, una batería de repuesto, un trípode magnético, un PoweBank y algún que otro soporte, vas que ni pintado. Os aseguro que todo esto sobra y molesta mucho a la hora de viajar. Veis un soporte para el teléfono de GIVI que se coloca en el manillar y que es impermeable, pues bien no sirvió para nada, porque no me llovió en la moto, pero si que es cierto que puede ser útil si viajas a sabiendas de que te va a llover. Solo encuentro un problema y es que al ser casi hermético, se calienta el móvil demasiado.

Por supuesto, veis en la foto una mascarilla, pues sí, ya es otra carga más que no debemos de dejar nunca en casa. ¡Poneros la mascarilla coño!

 

La Ruta

Mierda, no sé porque no sale la ruta que he trazado, pero este es el enlace correcto: https://goo.gl/maps/HFf8Qf6KKNZFNk9R7

Como os digo, desde las 6 y 15 minutos de la mañana, ya estaba dándole al mango. No me he complicado la vida y he dejado que el navegador me lleve por la ruta más rápida, que no siempre es la más corta. Desde luego con la nueva circunvalación de Sevilla y el arreglo del paso por Despeñaperros, la ruta es la más rápida de las tres que aconseja. Ya he contado otras veces que no paro nada más que para echar gasolina… ni como, es que me entra una morriña al medio día que no aguanto. Con hambre, ni aparece por mi estomago.

¿Y no paras ni pa mear? Solo paro para echar gasolina y hacer pipí… ¡joder que cursi!

De la carretera, solo decir que es perfecta y rápida, en este plan, en 10 horas y 30 minutos estoy arriba. Salgo a las 6 y 15 más o menos y a las 16 y 30, entro en Sallent de Gallego. Pues eso… unas 10 horas y pico. Sé que hay gente que no entiende tanta moto, pero cuando tienes que ir desde el punto A al punto B y entre medio hay 1.071 km y no tienes muchos días, no queda otra.

 

Lugares y vistas de la ruta

La idea era descansar incluso de la moto. Llegar, meterla en el garaje del Hotel y dedicarme a hacer fotos y Timelapse de la zona. Es una zona que por la época hay muchos días de nubes y eso da mucho juego para este tipo de vídeos. No obstante, el sábado me dí un paseo por el Balneario de Panticosa y el lago Lanuza para hacer algunas fotos

Lanuza

Sallent de Gállego, precioso como siempre, solo que con este rollo de COVID-19, la hora de comer era un poco coñazo, de echo el sábado no conseguí comer y sobre las 18 y 30, pude picar algo en un bar del pueblo, unos chorizillos unas croquetas frías y una cerveza, todo ello en plena calle a 4 grados de temperatura, ¡maravilloso… mierda! Luego en el Hotel, me apreté unas tres cervezas y frutos secos, jajajaja, la comida de los campeones!!!

Por cierto, Sallent tiene varios Hoteles y casas rurales para dormir, pero desde luego os aconsejo el Hotel Bocalé, es donde suelo quedarme cuando voy al pueblo, incluso cuando estaba la Raiders de BMW en Formigal, me hospedaba en el Hotel Bocalé. Elena, la propietaria junto a su marido llevan el Hotel a la perfección, cuidando de sus clientes como si fueran de la familia y aconsejando y buscando si es preciso, restaurantes para ellos. ¡Chapó!

No voy a publicar fotos del pueblo de esta ocasión, porque ya hay bastantes en la web. Os paso el enlace de todos los Post que he publicado del lugar. Pulsa aquí. Lo que sí os digo, que me lo pase de puta madre, Los Pirineos tienen su encanto. Los ratos y paseos por el pueblo, me los guardo para mí.

 

Bueno atentos a los números:

Kilómetros recorridos: unos 2.292 Km. en tres días.
Duración del viaje: 21 horas y 15 minutos de viaje de ida y vuelta.
Estado carretera: perfecta desde Sevilla hasta Sallent pasando por Madrid.
Gasto medio gasolina: unos 136,39€. Un consumo medio de 5,98L/Km.
Hotel Bocalé: 160€ dos noches con desayuno.

 

Recuerda que puedes publicar tu propios viajes y rutas en esta web. Mira como hacerlo en este post.

Separador del post de en ruta