Feher ACH-1 el casco para moto con aire acondicionado

Separador segundo de los post de En ruta

Vivimos momentos de puro desarrollo tecnológico y no estoy hablando de móviles, GPS´s o Tablet. En el mundo de la moto, estamos viendo que todas, en todos sus modelos, se están convirtiendo en pura electrónica. Hoy día, no te compras una moto que no venga con decenas de ayudas electrónicas para mejorar la conducción.

¿Pero y que hay de la seguridad de tu cabeza? pues sí… amiguetes… ya tenemos un casco con aire acondicionado… !Que si¡ que tiene aire acondicionado… Hablamos del Feher ACH-1 el casco para moto con aire acondicionado.

Según dice desde la propia marca, el Feher ACH-1 no está pensado para que recibas directamente en la cabeza un chorro de aire frío, que sería muy perjudicial, sino que trata de reducir la temperatura del aire circundante alrededor de la cabeza del piloto. Esto se consigue con las canalizaciones patentadas Tubular Spacer Fabric que se insertan en el forro del casco y a través de las que circula el aire frío y se distribuye por el interior del casco.

Feher ACH-1

Feher ACH-1, modo ventilación

Estas unidades de reducido tamaño funcionan mediante un sistema de convección. Aplicando la misma tecnología, han conseguido diseñar un casco con el que mantener fresca la cabeza incluso si en el exterior aprieta el calor como nos pasa por esta Andalucía nuestra.

Sistema del Feher ACH-1 el casco para moto con aire acondicionado

La unidad de refrigeración está montado en la parte posterior del casco y aplica tecnología termoeléctrica en combinación con la tela tubular Spacer Fabric patentada de Feher para distribuir libremente y de forma uniforme el aire filtrado y refrigerado por todo el interior del casco. Así una pequeña bomba eléctrica enfría y deshumidifica el aire antes de enviarlo a la parte superior, consiguiendo reducir la temperatura en aproximadamente 15 ºC.

feher-ach-1-el-casco-para-moto-con-aire-acondicionado

Feher Ach-1

Esta bomba está alimentada por la propia batería de la moto mediante un cable ubicado en la parte posterior que cuenta con una toma de 12 V. Con ello se consigue no tener problemas con la autonomía y al mismo tiempo, mantener el peso del casco muy contenido al no necesitar baterías. Para que nos hagamos una idea, el peso del Feher ACH-1 es de 1.450 g, menos que algunos cascos modulares del mercado.

El precio de venta del Feher ACH-1, en promoción de lanzamiento, es de 475 euros al cambio e incluye además una bolsa/mochila de transporte. Cuenta con homologación tanto ECE 22.05 como DOT y su calota es de fibra de vidrio en dos tamaños, para dar cabida a tallas que van desde la XS a la 2XL.

Casco refrigerado y mochila

Casco refrigerado y mochila

 

Recuerda que puedes publicar tu propios viajes y rutas en esta web. Mira como hacerlo en este post.

 

Separador del post de en ruta