La exclusiva Triumph Tiger 800 Tramontana

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La nueva Tramontana (que pena que no se vende en concesionarios), tiene la base de una Tiger 800 XC, y se ha desarrollado con el apoyo de la fábrica. Basta echarle un vistazo para comprobarlo: tiene componentes y detalles de la moto oficial.

En esta versión cuya concepción y sensaciones particularmente nos recuerda a las motos del Dakar de los años ochenta y noventa, se demuestra que la Tramontana es tan atractiva como efectiva. Con la base de una Tiger 800 SX y no sé si con un talón en blanco de Triumph para prepararla, se ha desarrollado una auténtica moto de raid que, como os comentaba, me recuerda a las motos del Dakar de otros tiempos. Desde 2012, la cilindrada de este tipo de motos se limitó a 450 c.c., pero hasta entonces las principales fábricas implicadas en el mítico París-Dakar desarrollaban máquinas sin límite ni de cilindrada ni de potencia…

Suspensiones poderosas para La exclusiva Triumph Tiger 800 Tramontana

La Tiger 800 es una moto muy equilibrada para un uso mixto carretera/off-road, a la que se le ha sacado el máximo partido para convertirse en una buena moto de off-road.

Suspensiones poderosas para La exclusiva Triumph Tiger 800 Tramontana

Su aspecto impresiona. Y su altura de asiento, también. Una moto creada para competir en África a pesar de que el Dakar se dispute (¿por mucho tiempo?) en América…

Conservándose el chasis original con algunas modificaciones en el sub-chasis y la zona del basculante y anclaje del amortiguador, se han montado unas suspensiones que marcan la diferencia. Delante tenemos una horquilla Öhlins RXF48 multia-justable, con cartuchos TTX22 y un largo recorrido de nada más y nada menos que 310 mm. Detrás el mono-amortiguador también es de Öhlins y las bieletas se han rediseñado para que el STX 46 pueda ofrecer su mejor rendimiento.

La horquilla trabaja con un tacto exquisito y parece estar desarrollada para pistas rápidas, pero, a pesar de todo y trabajando en los reglajes, no desentona en un terreno más endurero. No faltan unas llantas de radios Excel (18” detrás, en lugar de las 17” de la Tiger 800) y unos neumáticos perfectos para la ocasión, como los Karoo Extreme de Metzeler, que en este caso montaban mousses.

Impresiona La exclusiva Triumph Tiger 800 Tramontana

La perspectiva desde el asiento, hecho por Nad, impresiona. Una araña sostiene los instrumentos de navegación, en el que sobresalen el road- book, GPS y dos trips, entre otras cosas. La altura total de la Tramontana es considerable, y con un depósito elevado de combustible de 19 litros de capacidad y la cúpula de plexiglás.

La exclusiva Triumph Tiger 800 Tramontana

Impresiona La exclusiva Triumph Tiger 800 Tramontana. Escape

Desgraciadamente, esta impresionante moto, no se va a encontrar en los concesionarios, ya que es una apuesta exclusiva de Triumph aunque no es de esperar que se atreva a una edición exclusiva de Tiger 800.

Si quieres saber más sobre esta Trail, puedes visita este enlace de Solomoto.

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