La nueva BMW F900XR de 2020
Sin menospreciar a la F 900 R, la BMW F 900 XR es todo un acierto por parte de BMW. Los alemanes han tomado el relevo a la F 800 GT como referencia rutera, pero adaptándola a los cánones que marca el mercado, más orientado a motos de estilo trail asfáltico y estética agresiva.
Obviamente lo primero que nos llama la atención de la BMW F 900 XR es su estética, con una apariencia poderosa y una gran carga de personalidad gracias a ese frontal con doble óptica LED.
Por la parte trasera no hay demasiados cambios y es casi exactamente la misma moto que la F 900 R, incluyendo el asiento corrido, el colín achatado, las asas para el pasajero y el exageradamente largo porta-matrículas trasero. Mucho más agraciada por delante que por detrás en definitiva esta F 900 XR.
la pantalla TFT de 6,5 pulgadas que hace las veces de cuadro de mandos completamente digital. Un cuadro que queda mejor integrado (lógicamente) en esta F 900 XR que en la naked, pero cuyo funcionamiento y funciones son idénticas, controlando todo desde la piña izquierda con un botón dedicado y el mando rotativo.
Haciendo uso del arranque sin llave de esta unidad, a golpe de botón hacemos que el cuadro de mandos cobre vida y el sonido es muy Euro5, poco llamativo y recatado, aunque con ese toque metálico y afónico de las motos de la casa alemana.
El apartado mecánico, el motor es exactamente el mismo que ya hemos visto en la BMW F 900 R: un bicilíndrico en paralelo con la base de las GS medias al que se le ha subido de cilindrada y realizado los ajustes oportunos. Ahora cubica 895 centímetros cúbicos y genera 105 CV y 92 Nm de par motor. Un bicilíndrico elástico con ganas de estirar al que no le disgusta girar alto de revoluciones, al contrario.
El comportamiento de este nuevo modelo se optimiza gracias a elementos como el embrague anti-rebote. El usuario de la BMW F 900 XR dispone de dos modos de conducción (Rain y Road), control de estabilidad ASC desconectable y ABS. Además, puedes optar con los extras de modos de conducción Pro (Dynamic y Dynamic Pro), control de tracción Dynamic DTC, ABS Pro, freno motor Dynamic DBC y, por primera vez, control de par MSR.
Si quieres saber más sobre esta moto, visita el artículo completo en www.motorpasionmoto.com
Si quieres saber más sobre las novedades de 2020, visita este enlace.