La nueva BMW Motorrad Concept Link, el futuro.
La nueva Concept Link, un prototipo de motocicleta donde la conectividad y las necesidades de movilidad urbana se unen para crear uno de los vehículos más espectaculares del momento. Su moderna silueta destaca especialmente con unos colores que, además, transmiten elegancia, como son el titanio metalizado del frontal y el negro semimate del cuerpo.
Aunque desconocemos la potencia o prestaciones de su motor eléctrico, imaginamos que seguirá los pasos de las BMW C Evolution, con una potencia que le permita disfrutar de unas elevadas prestaciones, combinada con una autonomía de nada menos que 420 kilómetros.
BMW Motorrad Concept Link es, además, una motocicleta que piensa en el usuario, pues sus formas y baja altura facilitan el subirse a ella desde ambos lados, o incluso desde atrás. También aporta soluciones muy buenas de cara a la movilidad, como la presencia de marcha atrás, facilitando mucho el aparcar en espacios urbanos estrechos.

BMW Motorrad Concept Link
Otro de los puntos que destaca en el nuevo prototipo alemán son sus proporciones, con una sección central en la que, bajo el asiento, se encuentra un espacio que ofrece múltiples posibilidades de almacenamiento. El piloto puede acceder de forma fácil y rápida en cualquier momento gracias a su puerta corredera. Además, se trata de un vehículo de lo más versátil, pues el asiento puede ser para una sola persona, para dos u optar por cualquier solución intermedia. Asimismo, ofrece una serie de opciones de personalización, como paneles laterales de distintos colores o parabrisas diferentes.

BMW Motorrad Concept Link
La conexión entre el piloto, la BMW Motorrad Concept Link y el entorno es otro de los puntos fuertes de este prototipo. Mediante una conexión inalámbrica con nuestro smartphone, o accediendo a la nube, la moto sabrá nuestra agenda, y nos dirigirá a nuestro destino o plantear una ruta alternativa más divertida. Podremos disfrutar además de una conducción sin distracciones gracias a la eliminación del cuadro de instrumentos clásico, que ha sido sustituido por una proyección en el parabrisas de la información de la navegación y de la batería del motor eléctrico.
Es baja y alargada, porque el chasis rodea a las baterías, situadas en posición baja. El asiento es bajo, y es extensible en caso de que dos pasajeros quieran montar. En el interior de la rueda trasera se integra el motor eléctrico, convirtiendo un elemento mecánico en elemento de diseño.
Otro de los puntos que destaca de este prototipo de BMW es el equipamiento, que también está conectado al vehículo. Por ejemplo, un simple movimiento de la manga de la chaqueta abre y cierra la puerta corredera del portaequipajes.
Puedes ver el reportaje completo en este enlace.