La nueva BMW R 1200 Gs Adventure, la más vendida.
La R 1200 GS Adventure en el nuevo motor bóxer bicilíndrico de 92 kW (125 CV) a 7.750 rpm, con par máximo de 125 Nm a 6.500 rpm de refrigeración por aire y agua. El cigüeñal del motor bóxer utilizado en la nueva R 1200 GS Adventure tiene una masa equilibradora aproximadamente 950 gramos más pesada. Gracias a esta masa, el motor funciona más sedosamente.
El sistema de acelerado electrónico transmite las órdenes del conductor, captadas por un sensor que se encuentra en el puño, directamente a la unidad de control del motor que, a su vez, se encarga de regular el ángulo de abertura de la mariposa. Gracias a estas soluciones, el nuevo motor puede dosificarse más finamente y sus respuestas son inmediatas.
La nueva R 1200 GS Adventure incluye de serie el sistema de activación de dos modos de conducción y, además, el sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), con los que la moto se adapta a las exigencias específicas del conductor, según las circunstancias específicas de utilización de la moto. Con los dos modos de conducción «Rain» y «Road», incluidos de serie, las cualidades dinámicas de la moto se adaptan a la gran mayoría de las condiciones posibles de la calzada. Considerando que la nueva R 1200 GS Adventure también está equipada de serie con los sistemas ABS y ASC, se amplía considerablemente el margen de utilidad de la moto, pues ofrece una seguridad bastante mayor, especialmente si la calzada está resbaladiza.
El sistema antibloqueo ABS está regulado para su funcionamiento óptimo sobre asfalto, y el sistema de regulación electrónica ASC (Automatic Stability Control) responde antes que en el modo «Road». Si el cliente optó por adquirir también el sistema de ajuste electrónico de la suspensión Dynamic ESA, la amortiguación delantera y la trasera son más suaves.
Estando activo el modo «Road», el motor responde más espontáneamente, y los sistemas de reglaje favorecen un ajuste que permite un máximo rendimiento sobre cualquier calzada asfaltada. El reglaje del ABS es óptimo para el uso sobre asfalto, y el sistema ASC ofrece una máxima capacidad de tracción. Seleccionando el modo «Enduro», salen a relucir las cualidades todoterreno que tiene la R 1200 GS Adventure. Habiéndose activado este modo de conducción, el motor responde más suavemente y el sistema ASC regula más moderadamente.
La parte ciclo de la nueva R 1200 GS Adventure tiene un chasis de doble viga completamente nuevo, con tubos de acero continuos y los estribos son más anchos que los de la R 1200 GS, y se tiene la posibilidad de regular la posición del pedal del freno y de la palanca de la caja de cambios.
En fin, por eso es la MaxiTrail más vendida junto con el modelo R 1200 Gs. Los nuevos modelos refrigerados en parte por un líquido refrigerante, hace que su funcionamiento sea más efectivo. Desde luego porque es imposible, pero de poder cambiar de moto, cambiaría a una Adventure.
No sé… ¿que pensáis vosotros?
Fuente: www.motociclismo.es