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La nueva BMW R 1250 GS Adventure de 2019
Como era de esperar BMW ha actualizado su Super-Trail en sus dos versiones, la Gs y la Adventure. Al igual que en la GS, la BMW R 1250 GS Adventure incorpora algunos cambios que la hacen más polivalente, más robusta y aún más viajera.
Su mejorado motor de 1254 ccm. y el control variable del árbol de levas BMW ShiftCam, hacen de esta BMW una fiera. Si a eso sumamos sus 136 CV y 143 Nm de par motor, su pantalla TFT, su suspensión inteligente y sus modos de conducción, te puedo asegurar que se te saltarán las lágrimas al conducirla.
Parte ciclo
A nivel de parte ciclo hay pocos cambios más allá de un nuevo conjunto de suspensiones con un recorrido aún mayor que lleva hasta 210 mm de recorrido para el tren delantero y 220 mm para el trasero: Telelever y Paralever respectivamente con regulación electrónica Dynamic ESA Next Generation. No es una moto para personas que no superen el metro ochenta, por su altura y pesa 268 kg en orden de marcha.

La nueva BMW 1250 Adventure
Tanto las llantas como los frenos conservan sus proporciones equipando neumáticos en medidas 120/70R19″ delante y 170/60R17″ detrás, mientras que los discos de freno delanteros son de 305 mm con pinzas de freno radiales de cuatro pistones firmadas por Hayes.
Pantalla TFT, faros y acabado
Como todas las nuevas Trail de última generación, la pantalla a color TFT de 6,5″ con Connectivity de serie, se conecta a tu smartphone por Bluetooth. La pantalla TFT de 6,5 pulgadas te muestra todo lo que necesitas saber sobre su motocicleta y te ofrece funciones adicionales como navegación, música y telefonía.

Pantalla TFT de la BMW 1250 Adventure
Los faros Full-LED de serie, han mejorado tanto en la luz de cruce como en la de carretera, la iluminación es más amplia, homogénea y tiene un mayor alcance que en los faros convencionales.
El acabado HP incluye, entre otros, la extensión de la cubierta de la rueda delantera, una protección del chasis, ruedas de radios cruzados en dorado y el asiento Rallye, así como los colores de BMW Motorsport. Otra opción más es, que dispone de 6 tipos distintos de asiento a varias alturas, oscilando entre los 800 y los 900 mm.
Ficha técnica BMW R 1250 GS Adventure
Motor | ||
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Tipo | Bicilíndrico boxer de cuatro tiempos con distribución variable ShiftCam | |
Cilindrada | 1.254 cc | |
Diámetro x carrera | 102,5 x 76 mm | |
Potencia máxima | 136 CV a 7.750 rpm | |
Par motor máximo | 143 Nm a 6.250 rpm | |
Compresión | 12,5:1 | |
Embrague | Embrague por baño de aceite con antirrebote | |
Chasis | ||
Tipo | Tubular de acero, motor autoportante | |
Suspensión delantera | Telelever con 210 mm de recorrido | |
Suspensión trasera | Paralever con monoamortiguador, 220 mm de recorrido | |
Rueda delantera | 120/70R19″ | |
Rueda trasera | 170/60R17″ | |
Freno delantero | Doble disco de 305 mm con pinzas radiales de cuatro pistones, ABS | |
Freno trasero | Disco de 276 mm con pinza de dos pistones, ABS | |
Dimensiones y pesos | ||
Longitud | 2.270 mm | |
Distancia entre ejes | 1.504 mm | |
Avance | 94,5 mm | |
Anchura | 952 mm | |
Altura del asiento | 890/910 mm | |
Peso en orden de marcha | 268 kg | |
Depósito | 30 litros | |
Precio | N/D |
Conclusiones personales
Esta sin duda, va a ser una de las MaxiTrail del próximo año, aunque va a tener que competir con otras marcas como Triumph, KTM, Honda, Yamaha o Ducati, que bien pisando muy fuerte, aunque todos sabemos que la Reina desde hace poco más de 30 años, es esta Gs.
Ahora bien, va a tener que mejorar en la calidad de fabricación , para que no les ocurra lo mismo que con el modelo anterior refrigerado por agua que tantos problemas está dando. Una BMW tiene que durar más de 100.000 km. sin dar problemas, ningún problema. Yo mismo he tenido una Gs de 2007 y la vendí con poco más de 145.000 km sin problema alguno. A eso es a lo que tiene que aspirar BMW en sus nuevos modelo.
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