La nueva Ducati Multistrada 1260 2018
La nueva Ducati Multistrada 1260 2018 se pone al día con el nuevo motor Ducati Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing) de 1.262 cc. El testastretta DVT ofrece un generoso par motor en la gama de bajos a medios para una mejor manejabilidad en el día a día. El control de dicha entrega de potencia se hace muy fácil por el nuevo sistema Ride-by-Wire que garantiza una gestión del acelerador más suave, combinado con el funcionamiento más fluido y preciso que ofrece el DQS (Ducati Quick Shift) Up & Down en los cambios de marcha y reducciones lo que se traduce en una significativa mejora en la experiencia de conducción.
La nueva Ducati Multistrada 1260 2018 también establece un punto de referencia en la electrónica gracias a su plataforma inercial Bosch IMU. La Bosch IMU (Inertial Measurement Unit) controla el ABS con asistencia en curvas, la funcionalidad Ducati Cornering Lights (DCL) incluida en el faro full-LED de la Multistrada S, y el Ducati Wheelie Control (DWC). Tanto el DWC como el control de tracción DTC cuentan con una sensibilidad regulable por el piloto en 8 niveles y se puede desactivar. Se ha incluido de serie el Vehicle Hold Control (VHC) en la Multistrada 1260. Por último, la plataforma inercial Bosch IMU también interactúa con el sistema de control semiactivo Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution que se ofrece en la Multistrada 1260 S.

Cuadro de la Ducati Multistrada
Todos los modelos cuentan con el Cruise Control para que el piloto ajuste la velocidad de crucero deseada desde los mandos incluidos en la piña izquierda del manillar.
En la versión S se incluye el módulo Bluetooth de serie: éste activa el Ducati Multimedia System (DMS) y puede conectar la moto a un smartphone. La información correspondiente se muestra en el nuevo panel de instrumentos TFT. Por cierto, si os dais cuenta, todas las MaxiTrail nuevas, vienen con panel de instrumentos TFT.
La Ducati Multistrada 1260 ofrece además una gestión de motor con 4 mapas:
- Riding Mode Sport
Seleccionando el Riding Mode Sport se ofrecen unos emocionantes 158 CV de potencia y un impresionante par motor de 129,5 Nm, junto con (en la versión S) un ajuste deportivo de las suspensiones. - Riding Mode Touring
En el Riding Mode Touring la Multistrada proporciona la máxima potencia de 158 CV con una respuesta al acelerador más suave y menos directa. - Riding Mode Urban
En el Riding Mode Urban la potencia de salida se reduce a un máximo de 100 CV, y en la versión S se configuran las suspensiones para proporciona la agilidad óptima con el correspondiente mapa del DSS. - El Riding Mode Enduro establece la potencia del motor a un máximo de 100 CV, con ajustes de suspensiones orientados al off-road en el mapa del DSS de la versión S. El ajuste de los niveles del DTC y DWC son bajos y el ABS se regula a nivel 1.
Sobre los paquetes de personalización, visita la página de Ducati para saber más.
Si quieres saber más sobre las novedades de 2018, visita este enlace.
Puedes ver el artículo completo en moto1Pro.
O en este otro enlace de motos.coches.net