Contenidos
- 1 La nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019
- 1.1 El motor de la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019
- 1.2 Altura, basculante y cambio de la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019
- 1.3 La suspensión y la tracción de la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019
- 1.4 La pantalla TFT y la electrónica de la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019
- 1.5 Comparte esto:
La nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019
Ducati ha mejorado su Trail en todos los sentidos aunque ami me parece que ha abusado un poco de la electrónica, me explico…
El motor de la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019
El nuevo motor de 1262 cm3, para el que Ducati programa el cambio de aceite cada 15.000 km y el mantenimiento del sistema Desmo cada 30.000, ya fue presentado en la Multistrada más asfáltica. Este innovador desmodrómico de distribución variable no solo ha reducido el consumo del anterior 1.198, sino que ofrece ahora más par y más abajo. El nuevo 1260 entrega el 85% de sus 128 Nm antes de alcanzar las 3.500 rpm, convirtiéndose de este modo en el motor más musculoso de la categoría, trabajando en su régimen más habitual, sobre las 4.000 rpm.
Altura, basculante y cambio de la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019
Si a esto sumamos que es más baja que el modelo del año pasado, hace que esta moto sea más ágil en la entrada en curvas ya que el centro de gravedad más bajo, acompaña a la entrada en curvas. Además de ello, el nuevo basculante acorta la distancia entre ejes 5 milímetros (ahora 1.589), para sumarse a las demás cifras que, en su conjunto, consiguen unos resultados bastante mejorados.

Ducati 1260 en carretera
A todo el paquete que ya montaba la anterior 1200, se le suma ahora un sofisticado asistente del cambio, tanto para arriba como para abajo, con un intervalo variable del micro-corte que provoca en la tracción, según el modo de conducción elegido, la marcha seleccionada y las rpm del motor. Es muy parecido al sistema de cambio de la Triumph Tiger 1200.
Un nuevo sistema de retención VHC (Vehicle Hold Control), con la misma filosofía que ofrecen los coches de ahora para salir de una rampa en subida. Si mantenemos apretado cualquier freno durante unos instantes, el disco trasero retendrá la nueva enduro durante 8 segundos, o lo liberará progresivamente en el momento de arrancar.
La suspensión y la tracción de la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019
El sistema de suspensión semiactiva DSS (Ducati Skyhook Suspension), toma la palabra Skyhook por la sensación que pretende transmitir mientras conducimos, como si la moto viajara colgada de un gancho suspendido en el cielo, reaccionando al instante a cada cambio del firme o de su posición respecto de la vertical y de la horizontal.
Al control de tracción, al ABS, a la suspensión DSS y al Vehicle Hold Control ya mencionados, hay que sumarle el asistente a la frenada en curva (Cornering ABS), con su proverbial función en carretera.
La pantalla TFT y la electrónica de la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019
En cuanto a la pantalla TFT de 5″ y su sistema HMI (Human Machine Interface), que hace mucho más intuitiva la tarea de seleccionar y ajustar cada parámetro electrónico, mediante la piña de conmutadores situada junto al puño derecho.

Ducati 1260 en carretera de curvas
La moto se conecta mediante bluetooth a tu teléfono, a tu intercomunicador y al de tu acompañante, y es la propia moto la que distribuye el flujo de comunicaciones entre los tres dispositivos. Bien. Una vez conectados, con la App Ducati Link, se abre todo un universo a la curiosidad a través de la localización de datos.
Aunque todas las marcas de las grandes Trail tienen casi la misma electrónica que esta Ducati, ya me parece a mi que esta moto va a dar mucho juego con este sistema de control de rutas y telemetría en el móvil.
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