La nueva Honda Africa Twin Adventure Sports 2018

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La Honda Africa Twin Adventure Sports 2018 rinde homenaje a una de las motos reinas del trail de los años 90 y una de las más seguidas en el Rallye Paris-Dakar. Más concretamente el primer modelo de Africa Twin, la 650, es de 1988 y este año se cumplen sus primeros 30 años de historia.

La nueva Honda Africa Twin Adventure Sports 2018, estará disponible sólo con la decoración tricolor, blanca, azul y roja (los colores de Honda HRC).

La posición de conducción, la nueva Africa Twin ha conseguido que el piloto lleve una postura más erguida. Ahora el carenado y la pantalla delantera son más grandes y ofrecen algo más de protección aerodinámica.

El motor recibe algunas modificaciones importantes en relación con el presentado en 2016. Sigue siendo un bicilíndrico en paralelo, con cuatro válvulas y 998 cc., muy compacto. Tiene algunas soluciones interesantes como que la carcasa de la bomba del agua está integrada dentro del alojamiento del embrague, o que usa los ejes de equilibrado del motor para mover las bombas de agua o de aceite.

Pero quizás la novedad más importante es la incorporación de un acelerador electrónico en la nueva Honda Africa Twin 2018. Junto con el mando electrónico se incorporan tres modos de conducción (la anterior versión sólo tenía control de tracción), con los que adaptar la respuesta del motor a nuestros gustos o exigencias. También ha perfeccionado el control de tracción que en la anterior versión tenía tres niveles de intervención.

La nueva Honda Africa Twin Adventure Sports 2018 tiene cambio semiautomático DCT (Dual Clutch Transmission) y, novedad, viene ahora con un modo manual estándar que nos permitirá cambiar de marcha con unas levas ubicadas en la parte izquierda del manillar. El embrague es antirrebote, algo que nos ayudará en las retenciones más bruscas y hará que este elemento sea más longevo.

Las suspensiones son Showa delante y detrás, con posibilidad de regulación. Delante tenemos unas barras de 45 mm. de diámetro en una horquilla invertida.

Cuadro digital de la África Twin de 2018

Cuadro digital de la África Twin de 2018

El depósito de combustible también permite llevar más carburante, 24,2 litros, que la versión anterior. Ahora la Honda Africa Twin tiene una autonomía de unos 500 kilómetros y el cuadro de instrumentos ahora tiene un display mucho más actual que el de la anterior versión, y también de fondo oscuro con dígitos en blanco que mejora la visibilidad tanto de noche como de día.

También hay que destacar que de serie nos encontramos con una batería de litio-ion que ahorra unos 2,3 kilos frente a una de plomo convencional

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