La nueva Moto Guzzi V85 de 2018 con espíritu Dakariano

Separador sefgundo de los post de En ruta

En Moto Guzzi llevan algunos años intentando renovar su imagen y trayendo modelos muy visuales sin perder ese toque retro que les caracteriza. Ahora vuelven a sorprendernos con su último prototipo, la Moto Guzzi V85 que se separa radicalmente de sus clásicas motos.

El objetivo de Moto Guzzi a la hora de concebir este modelo es el de dar una herramienta para los viajeros que les permita disfrutar de sus rutas y del placer de hacer kilómetros sobre ella con la mayor comodidad posible. Uno de los elementos que más llama la atención es el propulsor que en Moto Guzzi han diseñado para este caso. Un bicilíndrico transversal a 90º que es refrigerado por aire y que tiene una cilindrada de 850 c.c. La potencia no es precisamente exagerada, pero con sus 80 cv se puede ir muy lejos sin esperar grandes derroches.

Moto Guzzi V85

Moto Guzzi V85

En la nueva Moto Guzzi V85 con espíritu Dakariano, también llama la atención el basculante asimétrico y la transmisión final, que desde luego no es mediante el uso de una cadena de eslabones. Por su parte, las suspensiones de gran recorrido firmadas por Öhlins aseguran la comodidad frente a terrenos irregulares. Además, está equipado con una instrumentación totalmente digital y luces LED DRL.

Moto Guzzi V85

Moto Guzzi V85

Aunque se la ve como una moto de campo, nada más lejos de la realidad ya que es una moto para largos viajes por carretera, a ese look retro se suma la concept V85 que a pesar de tener un aspecto de moto de offroad como las que disputaban los raids hace ya bastantes años, es una moto pensada y diseñada más para su uso sobre el asfalto.

Si quieres saber más sobre esta Trail, puedes visita este enlace de Guzzi. O puedes ver este otro de motorpasionmoto.com

Si quieres saber más sobre las novedades de 2018, visita este enlace.

Separador del post de en ruta