La nueva Reina Trail cumple 1300 centímetros cúbicos

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Presentación

Por supuesto que no voy a ponerme a daros datos técnicos de esta moto. Hay en la red, infinidad de web que os lo darán mejor que yo, pero si que os doy mi opinión sobre esta moto y el revuelo que ha originado.

Desde que BMW creara la primera Gs hallá por 1980 con su nueva R 80G/s y luego le siguiera la R 100 GS, todo el segmento de las Trail, cambió para siempre. Además, aquel mítico viaje que organizó en el año 2000 Ewan McGregor y Charly Booman (Long Way Roundy) y que perdió KTM (todavía se estará arrepintiendo) cambió toda nuestra vida y forma de ver los viajes en moto. Desde entonces la firma alemana se ha empeñado en mejorar su motor Boxer hasta llevarlo a un 1800 en su versión Custon.

Además, hay que tener en cuenta que BMW vendió La unidad un millón de BMW GS boxer y ha sido una BMW R 1250 GS en color Triple Black, una moto que fue el centro de atención el pasado 21 de junio durante una reunión de trabajo en la planta de BMW Motorrad de Berlín-Spandau.

Comentario

¿Que pienso yo de esta moto? Pues que es una apuesta más de BMW por mantener la saga Gs, que me parece perfecto y una moto de increíbles características. Pero ¿seguiremos haciendo miles de kilómetros sin problemas como los modelos de 2007 y 2010? Yo mismo a la mía, le metí 145.000 km en unos 12 años y jamas tuve un problema con ella.

La moto

La última generación de las Gs, la 1250, ha sido la moto Trail más vendida, pero también ha sido la moto que más problemas ha tenido de toda la saga. Yo he visto varias de ellas con problemas a los 30.000 Km. Por ese motivo, me pase a Triumph aunque reconozco que me sigue gustando mucho estética de la BMW.

La nueva BMW Gs 1300

La nueva BMW Gs 1300

 

Me sigue gustando mucho, incluso con ese faro tan extraño que le han puesto, por imposición de la UE, si de la UE, porque a algún lumbreras se le ha ocurrido que los faros con formas asimétricas, son un peligro. Vamos una gilipollez que no se entiende.

Faros BMW 1300

Faros BMW 1300

 

Características de la moto

Su nuevo diseño es más compacto que nunca gracias a una caja de cambios situada bajo el motor y a una nueva disposición del accionamiento del árbol de levas. De exactamente 1300 cc que entrega una potencia de 107 kW (145 CV) a 7750 rpm, desarrollando un par máximo de 149 Nm a 6 500 rpm.

Así mismo, la parte ciclo, la caja de cambios, la amortización y los sistemas de radar, son totalmente nuevos para una moto que sinceramente es como llevarla sobre raíles de tren. ¿Pero queremos tanta tecnología en una moto de Trail? Yo sinceramente con tener tres modos de conducción, Quickshifter y puños calefactables, lo demás me sobra, pero en cualquier marca eh!!!

Lo que sí me parece un acierto, aunque en BMW es optativo, es el cambio de altura de la moto cuando circulas a menos de 25 Km/hora. Esto para los que no medidos más de 1,75 m es una ventaja perfecta. Además, han puesto en venta una cantidad exagerada de asientos con diversas alturas.

 

Lo más destacado de la nueva BMW R 1300 GS

-Motor bóxer de diseño completamente nuevo con caja de cambios montada en la parte inferior y tecnología BMW ShiftCam para variar la distribución y la carrera de las válvulas en el lado de admisión.

-El motor bóxer BMW más potente de la historia.

-Potente respuesta en toda la gama de revoluciones del motor, consumo de combustible ejemplar, niveles de emisiones, suavidad de marcha y refinamiento.

-Potencia y par: 107 kW (145 CV) a 7 750 rpm y 149 Nm a 6 500 rpm.

-Sistema de sensor de picado para optimizar la idoneidad de la marcha.

-Suspensión completamente rediseñada con bastidor principal de chapa metálica y bastidor trasero de aluminio fundido a presión. Precisión de dirección y estabilidad de marcha aún mayores gracias al nuevo Telelever EVO con elemento flexible y guía de rueda trasera EVO Paralever revisada.

-Reducción de peso de 12 kg respecto al modelo anterior.

-ABS Integral BMW Motorrad de serie.

-Cuatro modos de conducción de serie.

-Control del par de arrastre del motor (MSR), asistente dinámico de frenada (DBC) y asistente de arranque (HSC) de serie.

-Modos de conducción Pro con modos de conducción adicionales como equipamiento opcional de fábrica.

-Control dinámico de tracción DTC de serie.

-El ajuste dinámico electrónico de la suspensión (DSA), como equipamiento opcional, funciona de fábrica, con ajuste dinámico de la amortiguación y el índice de elasticidad, y también compensación de la carga.

-Control adaptativo de la altura del vehículo y suspensión deportiva como equipamiento opcional de fábrica.

-Nuevo faro matrix LED de serie.

-Faro Pro con luz de giro adaptativa como equipamiento opcional de fábrica.

-Protectores de manos con intermitentes integrados de serie.

-Batería de iones de litio con Battery Guard (función de servicio a través de BMW Motorrad APP) de serie.

-Control de crucero dinámico (DCC) con función de frenado de serie.

-Asistente de Conducción con Control de Crucero Activo (ACC), Alerta de

-Colisión Frontal (FCW) y Alerta de cambio de carril (SWW) para una conducción segura y cómoda como equipamiento opcional.

-Compartimento de carga para smartphone con toma USB integrada y toma de corriente de a bordo adicional de 12 V de serie.

-Calefacción de asiento para el conductor y el acompañante para una mayor aptitud para el turismo como equipamiento opcional de fábrica.

-Elevador de manillar de hasta 30 mm como equipamiento opcional de fábrica.

-Amplia gama de variantes de altura de asiento como equipamiento opcional de fábrica. Conectividad: cuadro de instrumentos multifunción con Pantalla TFT a todo color de 6,5 pulgadas y numerosas funciones de serie. RDC, Keyless Ride, puños calefactables de serie.

-Llamada de Emergencia Inteligente como equipamiento opcional de fábrica.

-Atractiva variante básica junto con las variantes de modelo Triple Black, GS Trophy y Opción 719 Tramuntana.

-Amplia gama de equipamiento opcional, Accesorios Originales BMW Motorrad. Aumento del equipamiento de serie de la nueva BMW R 1300 GS en comparación con el modelo anterior: Puños calefactables. Conducción sin llave (dirección, encendido y bloqueo del depósito de combustible).

-RDC.

-MSR.

-BMW Motorrad ABS Integral Pro.

-Control de crucero DCC con función de freno.

-Batería de arranque LiO.

-Protectores de manos con intermitentes integrados.

Nuevo motor BMW 1300

Nuevo motor BMW 1300

 

Precio

En esto, me da que todas las marcas han pedido los papeles, ¿o hemos sido nosotros? Porque si nadie compra estas motos a esos precios, ya os digo yo que habrían bajado. Pero el consumismo hace mella en nuestro cerebro, como una botella de agua a uno que esté perdido en el desierto. Es como una necesidad de compra, sin necesidad de tenerla, porque la inmensa mayoría de nosotros, no ha pisado un campo, un carril y mucho menos una trialera con estas motos. Nada más que pensar en el costo del arreglo, se me pone «los pelos como escarpias«.

Pues desde 21.500 €. ¿Y si quieres extras? vete preparando el bolsillo amiguito.

  • BMW R 1300 GS Triple Black (908 €)
  • BMW R 1300 GS Trophy (936 €)
  • BMW R 1300 GS Opción 719 Tramuntana 3.090 €)
  • Paquete confort (541 €)
  • Paquete innovación (1.257 €)
  • Paquete dinámico (1.816 €)
  • Paquete Touring (801 €)

 

 

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