La nueva Trail BMW F 850 GS Adventure de 2019

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Partiendo de la base de la BMW F 850 GS, los alemanes lanzan su versión más enfocada a largos viajes y rutas offroad: la BMW F 850 GS Adventure. Una moto que por sus prestaciones, se va a convertir en difícil de sobrepasar por su competencia.

La BMW F 850 Adventure es una moto trail con más capacidades dinámicas gracias a su nuevo motor con más potencia 95 CV, 10 más que su predecesora en el cargo de moto trail de media cilindrada y altas capacidades. Pero su carácter permanece intacto aunque en 2018 se apuesta por más tecnología y un diferente chasis, abandonando su clásica estructura tubular en favor de una tipo mono-casco con el motor en su interior como elemento portante.

La combinación de llantas de radios se mantiene con 21″ delante y 17″ detrás, con neumáticos 90/90 y 150/70 respectivamente, poniendo de manifiesto que es una moto preparada para dar mucho juego, tanto en asfalto como en conducción fuera-pista.

De serie cuenta con ABS y ASC (control de tracción) así como dos modos de conducción, Rain y Road. Como suele ser habitual se ofrece de forma opcional los modos de conducción Pro que incluyen uno específico Enduro que optimiza la respuesta del motor para conducir por terrenos no asfaltados. Para mi gusto, este extra debería de estar de serie. ¿No es Adventure, porque no lo lleva de serie?

Nueva BMW F 850 Adventure

Nueva BMW F 850 Adventure

Con este modo Enduro también modifica la forma de actuar del ABS Pro y el DTC (control de tracción dinámico) así como la respuesta de la suspensión ESA que también se ofrece como una opción. Precisamente la suspensión es uno de los puntos en los que se diferencia la Adventure 2019 de la versión normal, ofreciendo un recorrido superior que llega hasta los 230 mm (204 mm). Los frenos también son idénticos.

Otra diferencia que encontramos en la BMW F 850 GS Adventure 2019, es la capacidad del depósito de gasolina, que de 15 litros pasa ahora a los 23 litros, lo que le permite afrontar viajes de más de 550 km con un solo reposta je. Eso si, también redunda en el peso que se dispara desde los 229 kg con todos los llenos hasta los 244 kg de la nueva Adventure.

La nueva BMW F 850 GS Adventure 2019 llegará en tres colores diferentes: Lupinblau metallic, Granitgrau metallic e Icegrey uni.

 

Paquetes opcionales de la nueva Trail BMW F 850 GS Adventure de 2019

Paquete confort: puños calefactables, caballete central, control presión neumáticos, llave inteligente de proximidad.
Paquete dinámico: modos de conducción Pro incluyendo control de tracción DTC y asistente de cambio rápido.
Paquete luces: intermitentes LED, luz de día LED y faro delantero LED.
Paquete touring: control de velocidad de crucero, parrilla trasera con soportes para maletas, suspensión dinámica ESA.

Equipamiento opcional de la nueva Trail BMW F 850 GS Adventure de 2019

• Puños calefactables.
• Ordenador de a bordo.
• Intermitentes LED blancos.
• Faro LED adicional para luz de carretera.
• Sistema de alarma antirrobo DWA.
• Ajuste de suspensión electrónica ESA (Electronic Suspension Adjustment).
• Control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control).
• Asiento bajo.
• Asiento confort.
• Neumáticos para todoterreno.
• Caballete central.
• Portamaletas.
• Chasis rebajado.

 

Puedes mirar el vídeo de Charly Sinewan más abajo, donde prueba esta moto en un viaje a Mongolia.

 

Reseña redactada por: Redacción Motofichas

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