La nueva Triumph Tiger 1200 del 2018

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Las nuevas Trail de Triumph, mejoran en todos los aspectos y re unifican los dos modelos existentes en uno solo, perdiéndose la denominación Explorer por la Tiger.

Su estética apenas varía, aunque se ha aprovechado para renovar algunos detalles en su carrocería, centrados en la parte frontal.

La relación peso/potencia de la nueva Triumph Tiger 1200 mejora gracias al ahorro de hasta 11 kg de peso, según la versión, de las hasta seis posibles entre la gama XR (4 versiones) y XC (2 versiones), fruto de la rebaja lograda en el motor, el bastidor y componentes del escape.

La Triumph Tiger 1200 XCa mantiene su volumen y declara una rebaja de unos 10 kg de peso –11 kg en la XRt- gracias a la dieta de 3,3 kg a la que se ha sometido en el motor: volante de inercia 2,5 kg, cigüeñal 0,5 kg y las tapas de balancines de magnesio en 0,3 kg; la batería 2,6 kg; los focos de luz adicionales 0,5 kg, las barras protectoras del motor 1,3 kg y el cubrecárter en 0,5 kg; así como 2,1 kg gracias al nuevo silenciador Arrow de titanio. Declarando para el silenciador estándar una rebaja de 315 gr gracias a los 40 mm más corto que es ahora.

La nueva Triumph Tiger 1200

La nueva Triumph Tiger 1200

El incremento de la potencia máxima está cifrado en 2 CV, alcanzando los 141 CV declarados –continua siendo el modelo más potente del segmento de los que emplean trasmisión por cardan- y ahora con una respuesta más instantánea a bajo régimen y un sonido aún más afinado. Además, las versiones tope de gama (XCA y XRT) ahora disponen del asistente al cambio de marchas Quick-Shifter, tanto para subir como para reducir; así como el silenciador fabricado en titanio y fibra de carbono, firmado por Arrow.

Además ahora el mando es del tipo joystick; así como la nueva pantalla de TFT de 5 pulgadas –excepto en la versión de acceso XR-. A los cinco modos de conducción preestablecidos en los modelos más equipados, ahora las versiones más camperas, Triumph Tiger 1200 XC, añaden el denominado modo Off-Road Pro que elimina cualquier intervención del control de tracción y del ABS.

La electrónica de la nueva Triumph Tiger 1200 del 2018:

  • ABS en curva.
  • Control de tracción en curva.
  • Sistema de suspensión semi-activa.
  • Unidad inercial IMU.
  • 6 modos de conducción.
  • Control de velocidad.
  • Pantalla touring con ajuste eléctrico.
  • Faros LED adaptativos en curvas.
  • Faros antiniebla LED.
  • Cambio rápido Quickshifter (subir y bajar).
  • Puños calefactables.
  • Asientos calefactables (piloto y pasajero).
  • Intermitentes LED autocancelables.

Inauguración del nuevo Concesionario Triumph en Talleres el Venta.

Presentación de la nueva Triumph Tiger 1200 para 2018

 

La nueva Triumph Tiger 1200 del 2018

La nueva Triumph Tiger 1200 del 2018

La nueva Triumph Tiger 1200 del 2018 en el concesionario

La nueva Triumph Tiger 1200 del 2018

La nueva Triumph Tiger 1200 del 2018

La nueva Triumph Tiger 1200 del 2018

La nueva Triumph Tiger 1200 del 2018

La nueva Triumph Tiger 1200 del 2018

La nueva Triumph Tiger 1200 del 2018

La nueva Triumph Tiger 1200 del 2018

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