La nueva XT1200Z Súper Ténéré, la esperada.
Domina el asfalto con la nueva XT1200 Súper Teneré y mueve montañas de arena sin esfuerzo gracias a la potencia que entrega el motor de 1.199 cc con 2 cilindros en línea a 270 grados. Gran par motor, elasticidad y 110 CV de potencia en su motor de alto régimen de giro y gran cilindrada, situado en una posición baja en el chasis para conseguir una conducción más precisa.
El centro de gravedad bajo y centralizado fue uno de los objetivos de diseño fundamentales de Yamaha para mejorar la conducción. Notarás los efectos inmediatamente: el excelente equilibrio y agilidad que se perciben a bajas velocidades y sobre superficies poco regulares, y la ligera y rápida dirección cuando se maneja la motocicleta sin esfuerzo a través de curvas sinuosas en carreteras montañosas. Todo un gustazo.
El sistema de ABS inteligente predice el momento en que las ruedas están a punto de deslizarse e interviene suavemente. Además, el sistema de frenos combinado le permite elegir entre frenar las dos ruedas sólo con la maneta delantera o controlar cada rueda tocando antes el pedal del freno trasero. Esto le permite ejercer un control absoluto bajo todo tipo de condiciones.
Elija cómo desea conducir y acelere con confianza. La Súper Ténéré incorpora la avanzada tecnología de aceleración controlada por circuito integrado (YCC-T) con control de tracción de 3 etapas; es posible desactivar dicho sistema para aumentar la tracción de la rueda trasera sobre el barro. La motocicleta también dispone del sistema de gestión del motor regulable D-MODE de Yamaha.
Como véis han actualizado esta moto con sistemas electrónicos muy parecidos a las BMW Gs sin llegar a la misma calidad de conducción, por eso no hay quien pueda en el sector de las Trail con BMW. No obstante, es de admirar el esfuerzo que ha realizado para actualizar esta moto aunque hayan tardado lo suyo.
¿Que te parece esta moto?
Fuente: Yamaha España