La nueva Yamaha XT1200ZE Super Ténéré de 2018
La nueva Yamaha XT1200ZE Super Ténéré de 2018 es una de los motos más míticas de Yamaha. Fue producida en versión «siete y medio» entre 1989 y 1998, y tras unos años con la denominación archivada, la fábrica de Iwata ha incorporado interesantes mejoras en su moto más aventurera y han creado dos variantes que se diferencian en el equipamiento y, por tanto, en el precio. La básica mantiene la denominación XT1200Z de su antecesora y va costar 13.999 euros, y las más completa añade una «E» a ese mismo nombre y su precio se ha fijado 1.000 euros más arriba.
El funcionamiento del motor se ha refinado, con conductos de culata más amplios, árboles de levas más ligeros y nuevos segmentos, además de mejoras en embrague y cárdan para suavizar reacciones. También se ha actualizado el funcionamiento de la caja de cambios y modificado los parámetros de los modos de motor (Sport y Touring).

La nueva Super Tenere
Otras novedades son instrumentación LCD con indicador de relación de cambio engranada, soporte central para GPS, control de velocidad automático, intermitentes de LED, manillar de aluminio de diámetro variable y torretas más altas, pantalla más grande y regulable en altura, tapas laterales de motor y silenciador, así como pata de cabra de alumino y espoiler delantero bajo el grupo óptico. La versión «E» equipa, además, suspensiones con regulación electrónica, caballete central, puños calefactables, parrilla portabultos, asas para el pasajero y asiento trasero más mullido.
Con 265 kg declarados en orden de marcha, sorprende que en este terreno es una de las maxitrail más indicadas, demostrándonos que es una más que digna heredera de la denominación que luce en su carrocería. Circulando sobre asfalto, la XT1200ZE es una moto que no posee el carácter radical de otras maxitrail y sigue apostando más por el confort de marcha, demostrándonos también que es una de las mejores ruteras de su segmento.
Si quieres saber más sobre esta Trail, puedes visita este enlace de motociclismo.es
Si quieres saber más sobre las novedades de 2018, visita este enlace.