Las nuevas motos de la Guardia Civil con radares portátiles

Separador segundo de los post de En ruta

Aunque ya estamos terminando el año, desde enero la Guardia Civil tiene disponible sus nuevas motos con radares portátiles. Estas motos no son otras que las BMW R 1200 RT. Cuidado porque con estas motos y los Velo-radares portátiles que llevan encima, te podrán multar incluso en movimiento.

Se trata, exactamente, de 291 motos BMW R 1200 RT que sustituirán a las anteriores R 850 RT. Con 125 CV, un motor de 2 cilindros y con un peso de 275 Kg, estas pedazos de motos destacan por una gran capacidad de carga y unas condiciones muy ruteras que las hacen ideales para su nuevo cometido que no es otro que multar a troche y moche.

Decoradas con los habituales tonos y logos de la Guardia Civil, estas motos suman ahora un color amarillo flúor de base de alta visibilidad, para que se vean bien a lo lejos y porque lo impone la Unión Europea.

Nuevas motos de la Guardia Civil. BMW R 1200 RT

Nuevas motos de la Guardia Civil. BMW R 1200 RT

Aprovechando también sus buenas condiciones y capacidad de carga, algunas de estas motos a su vez irán equipadas con kits para poder realizar in situ pruebas de alcohol y drogas, agilizando en gran medida esta labor de control sin necesidad de tener que esperar a la llegada de patrullas o furgonetas.

Las nuevas motos de la Guardia Civil con radares portátiles

Los radares portátiles que equiparán para poder multar en carretera son modernos y pequeños dispositivos muy ligeros, aptos para ser colocados en soportes especiales instalados en las motos para facilitar su manejo y no influir en la seguridad de la motocicleta, pero también en trípodes en el suelo e incluso para usar con la mano, casi a modo de pistola láser.

¿Que es un Velolaser o radar portátil?

Y es que los radares Velolaser destacan por su tamaño, tan pequeños que pueden ser sujetados con una sola mano, lo que provocará que sean muy complicados de ver mientras estamos circulando. Además, tal y como leemos en la página web de la propia empresa, el nuevo radar es capaz de controlar vehículos hasta 250 km/h y dos carriles de la circulación, aunque éstos sean de distintos sentidos. Incluso son capaces de calcular la distancia de seguridad entre vehículos.

Radares Velolaser instalados en quitamiedos

Radares Velolaser instalados en quitamiedos

Estamos, por tanto, ante un dispositivo de control de velocidad más eficiente que lo visto hasta ahora y que, además, destaca por su facilidad para ser transportado y para ser montado en un minuto en coches o motocicletas. Además, hay que sumar que son inalámbricos, por lo que la patrulla de la Guardia Civil no tendrá que situarse junto al dispositivo, que se puede montar sobre trípodes o sobre el propio quitamiedos.

Las nuevas motos de la Guardia Civil con radares portátiles

Para que sepas donde están colocados algunos de estos nuevos radares portátiles, os paso un mapa donde se suponen que están instalados y digo se supone, porque como he dicho son portátiles. Este mapa, es solo para los que se instalan en quitamiedos o señales de tráfico. Por supuesto los que están colocados en las motos no aparecen en este mapa.

Así que ya sabes, si ves una moto de la Guardia Civil andando o parada, cuidadín, cuidadín porque puede haber regalito.

 

Recuerda que puedes publicar tu propios viajes y rutas en esta web. Mira como hacerlo en este post.

 

Separador del post de en ruta