Locura por un día – Jerez-El Payo
Algunas veces, la monotonía nos abruma. Inmersos en nuestro mundo, solo pensamos en trabajar y subsistir y es este tipo de cosas las que nos devuelven a la realidad con las pilas cargadas (¡que rebuscao!).
El domingo fue uno de esos días en los que no te lo piensas dos veces en hacerte 938 kilómetros para ver a tu sobrino de acampada con los Scouts en El Payo un pequeño pueblo muy cercano a Ciudad Rodrigo.
Por circunstancias familiares, no pude irme el sábado, a sí que decidí hacerlo el domingo (por supuesto en moto, claro). Dicho y hecho, a las 5 de la mañana, sonaba el despertador y a las 5 y 18 me levantaba de la cama sin ser muy consciente que ese día me iba a chupar casi mil kilómetros en moto. ¡Pero que puñetas! solo se vive una vez. ¿A las 6 de la mañana coger carretera en moto? Bueno, el trayecto es prácticamente de Autovía por lo que aunque aburrido, no entraña peligro alguno.
A las 10 y 15 minutos, entraba en el pueblo del Payo, buscando la zona donde acampaban los Scouts. No tenía la ubicación exacta y tuve que esperar a que mi cuñada me la mandará ya que ellos estaban desde el sábado en la zona. Por cierto, unos 2 kilómetros de carril en buen estado pero que soltaba un polverío tremendo. Me puse hasta las manillas de un polvo blanco que entro en el casco, en la ropa y hasta en el cul… eh ahí no!!! Bueno y cómo no!!! al aparcar la moto, resbalé y caímos los dos al suelo ¡¡¡Idiota!!!. Ya van 5 veces que me caigo de la moto en parado. ¡¡¡Coño es que pesa mucho y yo no soy Tachenko!!!
Después de un día familiar, decidí salir a las 4 de la tarde para Jerez y a las 8 y 50 minutos ya estaba en casa tomándome una cerveza bien fresquita, previo lavado de la moto. ¡No está mal!
Como siempre la moto… perfecta, sin problema alguno. ¿Calor? una media de 38 grados con puntas de 42 a la vuelta pasando por Sevilla y de 18 en la zona de Salamanca. Nos decía el cocinero que por las noches están a 7 grados y dos mantas. Consumo… no llegó a los 60 € y tiempo… 4 horas y 15 minutos de media (ida y vuelta). hay que tener en cuenta que El Payo está a 462 kilómetros de Jerez y el último tramos de unos 120 kilómetros, son de carretera General y Comarcal, con lo que los tiempos se alargan más. Gastos de comida… bueno en el campamento, comí de pezcuezo y a la vuelta un helado y una botella de agua. No suelo hacer grandes comidas cuando viajo en moto, prefiero pasar algo de hambre, eso me mantiene despierto.
La navegación la realizo siempre con mi móvil y esta vez he probado a Google como navegador GPS. He de decir que su funcionamiento ha sido perfecto y he gastado unos 85 MB de datos móviles en lo que va de mes, incluido este viaje. Lo siento por los fabricantes de navegadores GPS, pero estos teléfonos nuestros, va a acabar con muchos de ellos.
La verdad es que no saque fotos del sitio y los vídeos del viaje no dicen nada, siendo algo familiar me lo guardo para mi, pero para eso está nuestro amiguito Google que os enseñará todas las fotos que queráis del entorno.
¡Ala, que me voy! Volveré…