Motos eléctricas – la perfecta movilidad
¿Quieres ayudar al planeta y no contaminar cuando te desplaces por tu ciudad? Te traemos la solución con una de las medidas de energía verde del momento. Las motos eléctricas llegan a las ciudades para ayudar a los ciudadanos a contaminar menos.
¿Qué son las motos eléctricas?
Las moto eléctricas son aquellos vehículos que tienen el mismo aspecto que una moto normal, pero su motor es eléctrico, por tanto no contaminan al medio ambiente , y su forma de propulsión es mucho menor que las convencionales pero estás conservando el medio ambiente limpio y no aportas contaminación acústica. Aunque pensemos que este tipo de vehículo es una novedad, no es así, la primera moto eléctrica que se inventó fue en 1860, pero pasó desapercibida hasta el año 1911 que se comenzaron a vender. Si te estás imaginando una moto como las de hoy en día, estas equivocado, los modelos pioneros no tenían nada que ver con los de ahora. En el siglo XXI, las motos eléctricas no cogieron velocidad hasta el año 2007, en el que impulsó esta idea con el nacimiento de las A123 Killacycle, en Estados Unidos.
¿Cómo funcionan las motos eléctricas?
Quizás, a los amantes de los ciclomotores y el ruido, este nuevo medio de transporte no les guste tanto. Y es que, este vehículo contiene un motor, que no hace ruido y por ello no contamina ni acústicamente ni a la atmósfera. Esto es un factor muy importante ya que en los tiempos que corren, todo lo que sume para mantener el medio ambiente es bienvenido. Al igual que hay planes de electricidad para ahorra en la la factura de luz y aportar al medio ambiente.
El precio de la gasolina continúa ascendiendo cada año más. Por ello, invertir en una moto eléctrica te ahorra mucho más de la mitad de lo que gastas con una moto normal o con un coche.
El coste para el motor eléctrico es aproximadamente el 10% de lo que consume un motor de gasolina, por lo puedes ahorrar hasta un 90% cada mes gracias a este nuevo vehículo. Otra de las ventajas para tu bolsillo que tienen estas motos, es que puedes cargarlas en tu garaje o en cualquier punto de de la ciudad que disponga de este servicio.
¿Cuales son las ventajas de las motos eléctricas?
Cómo ya hemos mencionado anteriormente, el planeta se encuentra en un momento muy crítico, y según la Normativa Europea de la Calidad del Aire, muchas de las ciudades españolas superan los índices máximos de partículas contaminantes en el aire. Por ello se pretende que con la implantación de estas moto, en el 2020, se reduzca hasta un 15% de las toxinas que hay en el aire.
Otro de los pros de estas motos, es que no hay que mantenerlas al día constantemente, ya que no se deterioran tanto como las convencionales.
¿Dónde se encontrarlas?
Al ser una iniciativa ecológica, estas motos están presentes por las ciudades para el libre usufructo de los ciudadanos. Los ayuntamientos están intentando promulgar el uso de estas motos y fomentar el uso de todos los vehículos ecofriendly.
En Madrid y Barcelona han hecho un plan con empresas privada de alquiler de motos eléctricas. De igual manera, Madrid se han ido desarrollando más planes ecológicos como las bicis eléctricas o los patinetes.
Redacción: Álvaro Gómez Fernández