Paseando por el Charco de los Hurones

Separador segundo de los post de En ruta

Mapa del recorrido de paseando por el Charco de los Hurones

Pues eso… hoy he visitado el Charco de los Hurones, ya hacía tiempo que tenía ganas de visitarlo. Camino de Jimena de la Frontera y parando en la Venta de Puerto Galiz, era de obligado cumplimiento parar para visitarlo.

Fuente Wikipedia: “El embalse de Los Hurones pertenece a la Cuenca Atlántica Andaluza y se encuentra ubicado en la provincia de Cádiz (España), dentro de los términos municipales de Algar y San José del Valle. Fue puesto en servicio en 1964. Se surte del río Majaceite, tiene una capacidad de embalsado de 135 hm³ y ocupa una superficie de 900 Ha.1 Existe una conducción general hasta un gran depósito regulador en el Cerro de San Cristóbal de donde parten las conducciones y ramales correspondientes a las diversas poblaciones que abastece.

Charco de los Hurones

Charco de los Hurones

 

Charco de los Hurones

Charco de los Hurones

Bueno, ya sé que tendría que haber visitado la presa, pero hijos… es que había que subir mucho y no estoy por la labor, lo siento. Además, si queréis más información del Charco de los Hurones, podéis visitar este sitio o este otro por ejemplo…

Bueno que son casi las 10 de la noche, que me voy, que veáis el vídeo…adiós.

Separador del post de en ruta

 

Guardar

Guardar