Primeras impresiones de la BMW R 1300

Separador segundo de los post de En ruta

BMW sigue exprimiendo el motor Boxer hasta límites insospechados. Lejos quedan los 100 Cv de mi vieja BMW Gs 1200 que tantos buenos ratos me dio.

Aunque las fotos no demuestran como va a ser el modelo definitivo, ya sabéis estas cosas de ocultar las nuevas novedades por parte de los fabricantes, lo que podemos ver a primera vista un faro mucho más bajo y pequeño. Esta nueva ubicación, probablemente sea para instalar sobre él los sistemas de radar para incorporar un control de velocidad adaptativo como ya hemos visto en la última BMW R 1250 RT.

Pero donde parece que llegan los cambios importantes es en el motor. Además de que el silencioso es mucho más pequeño que el actual. Lo que nos hace pensar que ahora seguramente cuenten con refrigeración líquida total, y no como ahora que es aire/agua. Mas potencia, más refrigeración está claro.

Por eso, se puede ver que ahora monta un doble radiador de refrigeración, uno a cada lado, y no el radiador único de ahora. Por lo que nos deja claro que la capacidad de refrigeración ha de ser mayor.

En definitiva, vamos a esperar unos meses a ver si se aclaran y vemos en producto final.

Puedes ver los artículos completos en www.soymotero.net y en www.moto1pro.com

Separador del post de en ruta