Que necesito para irme de acampada con mi moto

Separador segundo de los post de En ruta

Si tu pasión son las motos, y quieres unirlo con una aventura distinta, te vamos a proponer el plan perfecto para un fin de semana de desconexión. Pero antes de nada, tienes que asegurarte que tu seguro de moto esta al día. Vamos a contarte los mejores consejos para irte con tu moto a disfrutar de la naturaleza.

¿Qué necesito para acampar con mi moto?

Si te quieres ir con tu moto de fin de semana,  lo primero que tienes que tener en cuenta es cómo es tu moto y que necesitas para que esté perfecta. Si te vas de viaje y pasa cualquier contratiempo tienes que estar preparado para poder abordar el problema de la mejor forma posible y de la manera más rápida. Conoce cada detalle de tu moto, que no te falte ninguna herramienta o recambio posible.

 

Invierte en buen equipo para andar en moto y para acampar, esto puede parecer un tópico, pero es que lo barato suele salir caro, si compras un equipo de moto barato y no es muy bueno, en caso de que te caigas o de que haga mal tiempo, puede ser muy peligroso para ti ya que no estas bien seguro. La moto puede ser muy divertida, pero si no llevas la equipación correcta puedes jugarte la vida.

No empaques de más, pero no olvides lo esencial. En estos casos, en los que te vas a la naturaleza puede ser que no estés cerca de un núcleo urbano y si te falta cualquier cosas es difícil que la puedas conseguir, por eso te recomendamos que hagas una mochila pequeña pero con todo lo que puedas necesitar como por ejemplo, un botiquín.

La moto es un medio de transporte un poco incomodo para hacer un viaje, no obstante, si tienes pensado en recorrer una larga distancia, empaca en tu moto de manera correcta, ya que un viaje en el que la bolsa de viaje no esté sujeta de manera correcta puede resultar muy incómodo para ti e incluso muy peligroso.

Dónde acampar es una de las preguntas que debes hacerte antes de salir, elegir el lugar para tu campamento es uno de los puntos básicos a la hora de acampar. Ya que tienes que observar que puedas llegar con la moto, que las distancias no sean muy largas y que haya algún núcleo urbano cerca de ahí, por si necesitas ir a por algo.

Si tienes un viaje largo, ponte una alarma para acordarte que tienes que parar cada dos horas, estaciona tu moto y hazle un chequeo rápido antes de volver a salir a la carretera. Es mejor que lo hagas en una gasolinera por si tienes que hacer alguna reparación no te falta nada.

Cómo vas a estar en medio del campo y solo cuentas con tu moto, te recomendamos que te lleves lo más básico para cocinar mientras acampas, incluso si puedes llevarte comida que no tengas que usar el camping gas, sería lo ideal.

Intenta mantenerte alejado de los animales, será lo mejor para ti pero también para ellos, de esta forma evitarás cualquier susto.

 

Redacción: Álvaro Gómez Fernández

 

Separador del post de en ruta