Renovación de la BMW R 1200 Gs para 2017. Más GS…

Separador sefgundo de los post de En ruta

Cuadro de mandos de la renovada BMW R 1200 GS

foto: coches-motos.net

La renovación de la BMW R 1200 Gs, es una decisión inevitable gracias al gran aumento de competidores en este segmento además de la llegada de la normativa Euro 4 han “forzado” a BMW a realizar esta actualización que, entre otras muchas mejoras, equipa un motor con un nuevo catalizador, además de un amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión, un nuevo selector y unas transmisiones del cardán revisadas; sin olvidarnos de la estética pulida y una ganancia en confort o ergonomía gracias al rediseño de la zona de las rodillas. Quizás no habrían sido necesarios muchos cambios este modelo estrella de la gama BMW, pero los alemanes han aprovechado la oportunidad para ampliar los puntos fuertes de una GS que, cada vez, es más fácil de conducir, más segura y confortable.

Partiendo del motor Bóxer con refrigeración líquida y estrenado en la gama allá por 2013, la adaptación a la nueva normativa no ha sido un gran problema para BMW y han podido mantener la potencia de 125 CV, pero en esta ocasión a un régimen mínimamente superior: 7.759 rpm.

La renovada BMW R 1200 GS, trae modos de conducción Pro – Dynamic Pro y Enduro Pro opcionales (de fábrica)- con luz de freno dinámica, ABS Pro, DTC y asistente de arranque en pendiente, Dynamic ESA, asistente de cambio, faros LED, intermitentes LED, colector de escape cromado, protectores de puños, puños calefactables… La lista de opciones puede llegar a ser interminable y haciendo una configuración rápida de la versión Ride que pude probar y con los equipamientos opcionales que incorporaba, su precio superaba los 24.000€. Casi nada. Esto sería lo más próximo a una GS Adventure que, en esta generación 2017 de momento no tendrá versión con depósito de combustible ampliado, aunque se mantendrá en el catálogo la generación precedente.

Y bla, bla, bla… podéis leer el artículo entero en el enlace de más abajo. A mi personalmente, me gusta…

Fuente: motos.coches.net

Separador del post de en ruta