Ruta del Carril del Práctico – de Sanlúcar a Coria del Río

Separador segundo de los post de En ruta

Bueno, bueno, bueno… hoy nos salimos un poco de lo habitual y nos vamos a hacer una ruta que hacía tiempo que tenía ganas de hacer. Ir desde Sanlúcar a Coria del Río por el Carril del Práctico es algo que se sale de lo normal dentro de la rutina de la sierra.

Bien, antes de nada he de deciros que yo siempre he viajado con mi móvil como GPS, pero últimamente, será por la edad, por la vista o no sé porque coño, pero no veo un pijo en el teléfono con lo que se me hace muy difícil seguir las indicaciones. Por si fuera poco, no llevo auriculares conectados al móvil, con lo que se complican y mucho las indicaciones visuales al no acompañar a las sonoras. Vamos que además de no ver un carajo, no me entero.

Y eso hoy, ha sido la causa de una equivocación que me ha llevado en el último cruce hacía los Palacios y Villafranca y perderme. Lo malo, es que pretendía ir lo más pegado posible al Guadalquivir por el Carril del Práctico y la he cagado pero bien.

Como veis en el vídeo, entro por los Pinares de la Algaida, ya sabéis que es una barriada de Sanlúcar y que lleva directamente a la carretera del Práctico, la CA-9027 y que cambia a la SE-9013 al entrar en la Provincia de Sevilla. Luego se combinan con otras carreteras como la SE-9009 y la SE-9020 que es la de la cagada. Tendría que haber cogido por la SE-659 y la SE-685 y 686 que es la que me llevaría al embarcadero para Coria. Mala suerte!!

Bueno y ¿como esta la carretera del Práctico? Pues como veis en el vídeo, está como una mierda. Es un carril de tierra y gravilla en algunos casos y en otros es una especie de carretera de tierra con muchos baches y boquetes, literalmente boquetes que cubren toda la calzada, boquetes llenos de piedras y adoquines para que no puedan pasar coches. Sin embargo, me he cruzado con varios coches, camiones y tractores de gomas, muy posiblemente de la gente que vive y cultiva en esa zona.

Ha sido una pena no llegar al embarcadero, porque me apetecía un cerveza en Coria del Río, pueblo que no conozco. Pero en fin, el tiempo apremiaba y al salir a Los Palacios de Villafranca, me dí media vuelta y me vine por Trebujena.

Moraleja… comprate un GPS en condiciones carajote… Bueno y ¿la moto como ha ido? Perfecta, he cambiado al modo ENDURO y he derrapado en algunas ocasiones, pero he debido de ser más prudente que atrevido porque caerse es una putada, además de que  o es lo mío. Eso sí, me he dado cuenta que lo de los carriles, no es algo que me atraiga mucho, prefiero asfalto mil pares de veces.

Por cierto, no hay mapa porque no puedo emparejar la ruta en Google Map y la cronología que ofrece, ha salido como una mierda. No sé los kilómetros, ni el tiempo, así que los datos son muy subjetivos, pero… que día!!!

 

Bueno atentos a los números:

Kilómetros recorridos: unos 174 Km. más o menos.
Duración del viaje: casi cuatro horas y 20 minutos en total.
Estado carretera: malo, malo, malo…
Gasto total de gasolina: unos 14€.

Recuerda que puedes publicar tu propios viajes y rutas en esta web. Mira como hacerlo en este post.

 

Separador del post de en ruta