Ruta dominguera desde Jerez hasta Atlanterra. Hoy visitamos la costa.
Bueno, hoy tocaba ir a la costa para visitar Atlanterra. Llevaba tiempo buscando la entrada de una carretera que lleva desde el Faro de Atlanterra a la playa de Bolonia. Pero mala suerte, que la he contratado, pero está cortada. Además en un carril valido para bicicletas y para mi moto.
Como veis en el mapa, desde el Faro hay una carretera que va hacia el Mirador Camarinal, pero girando a la derecha la carretera lleva a la comarcal CA-8202 que termina en la playa de Bolonia. Desgraciadamente, el acceso al Faro está cerrado y la entrada por el Mirador, esta cortada. ¡Mala suerte!
He salido directamente hacia Chiclana de la Frontera para pasar por el Novo Santi Petri en dirección hacia el Faro de Conil que ya sabéis tiene unas vistas magníficas. Lo podéis localizar saliendo de la Urb. de Roche en dirección al muelle de Conil.
Luego sigo bordeando la costa todo lo que puedo buscando Zahora, Los Caños de Meca y Barbate por la A-2233. Solo queda pasar de Barbate a la carretera que te lleva directamente a Zahara de los Atunes, la A-2231.
Es que no me canso nunca de visitar Atlanterra, la pena es la carretera interior que está echa una pena. Parece mentira con la pasta que hay metida en esa Urbanización y que el Ayuntamiento permita esa situación de peligro en un sitio tan transitado.
Como os he contado antes de empezar toda esta historia, es que no se puede pasar desde Atlanterra a Bolonia. Hay un camino, si, pero está cortado. Es una pena porque por toda esa zona, las vistas son magníficas y te quitas tener que retroceder hasta Zahara y pasar por el poblado de la Zarzuela, por la A-2227 para salir a la N-340. Una pena!!!
Bueno, y ahora que… pues como hacía mucho viento de levante por la zona, decidí adentrarme en la Sierra por Facinas, para llegar al Santuario de Nuestra Señora de la Luz por la CA-9210, un sitio magnífico para visitar y comprar una telera de pan que quita el sentío!!! Si sigues por esa carretera, sales a la N-340 muy cerca de Tarifa.
La vuelta ha sido por la N-340, rápida y segura, así llego a tiempo de picar de la telera con un poco de queso, mientras preparo la comida. Luego viene escribir este post, que la verdad es lo más coñazo de toda esta historia. Editar los vídeos, preparar las imágenes y escribir todas estas pamplinas, me lleva bastante tiempo, pero que vamos a hacerle… «sarna con gusto no pica»
Bueno, que me voy, que es muy tarde, que me alegro de veros…