Ruta en moto por Granada

Separador segundo de los post de En ruta

Granada se puede conocer de muchas y muy variadas maneras pero a nosotros nos gusta recorrerla sobre las dos ruedas de nuestra moto. Aprovechando la gran cantidad de rutas que hay por la provincia, nos encontramos con paisajes llenos de encanto y de contrastes.

Rutas en moto por Granada

Granada

 

Hoy os queremos enseñar una de las rutas más bonitas que hemos hecho y que nos ha dejado conocer un poco más a fondo los paisajes de la Alpujarra que tienen grandes contrastes y en los que encontrarás puntos muy curiosos y atractivos.

 

CONSEJOS ANTES DE EMPEZAR LA RUTA

Como hemos dicho, los contrastes en cuanto al paisaje y la orografía de Granada hacen que debamos prestar especial atención al momento en el que hacemos la ruta. Si es en invierno, hay que tener mucho cuidado ya que hay tramos en los que puede hacer presencia de nieve o hielo.

En cualquier caso, si os resulta algo tedioso, se puede hacer en varios días, de manera que también podáis descansar en un alojamiento rural de Granada que os permita conocer tranquilamente la zona, y los pueblos por los que pasas. Si por el contrario te lanzas a la aventura del tirón, podrás hacerlo en un solo día.

¡ARRANCAMOS!

Rutas en moto por Granada y casasrurales.net

Ruta y curvas

 

Lo primero a tener en cuenta es desde dónde vas a llegar. Nosotros te recomendamos que si vienes desde Murcia, entres por Guadix que es desde donde vamos a partir; pero si vienes desde la costa, hay que pasar por Órgiva. Nosotros veníamos desde Granada capital, así que entramos por la zona de Dúrcal.

Una vez ya situados, arrancamos motores en dirección a Laroles en una ruta de un poco menos de 50 kilómetros que nos permitió pasar por algunos asentamientos prehistóricos y divisar a lo lejos, las casas cueva (algunas son también alojamientos rurales).

Al llegar a Laroles podrás disfrutar del paisaje de la cara sur de Sierra Nevada. ¡Primera parte completada!

Ahora comenzamos la segunda parte, poniendo rumbo a Trévelez, pueblo del que nos separaban unos 48 kilómetros algo más complicados que los anteriores. ¿Te gustan las alturas? Porque en este tramo vas a poder ascender y pasar por pueblos bonitos como es el caso de Mecina Bombarón o Bérchules, tradicionales y con unas vistas preciosas. Aunque nada tiene que envidiar el paisaje de Trévelez, nuestra segunda meta, que se encuentra a 1,400 metros de altura. De hecho, es el pueblo más alto de todo el país.

Ruta en moto por Granada. Trevelez

Trevelez

 

Aquí sí te animamos a darte un descanso y bajar de la moto porque te espera uno de los mejores jamones. Es un pueblo conocidísimo por el embutido y en especial por el jamón, que se seca de manera natural y que tiene un sabor que a nosotros nos conquistó. Uno de los pilares de su economía y no nos extraña.

 

SEGUNDA ETAPA

Con el estómago lleno nos volvimos a subir a la moto para comenzar nuestra segunda (o tercera) etapa, poniendo rumbo a Capileira, que teníamos muchas ganas de visitar porque nos habían hablado muy bien de él. Antes de eso, pasamos por Bubión aunque no hicimos ninguna parada hasta que no llegamos a Capileira.

Es uno de los pueblos blancos de la Alpujarra granadina, y el entorno que lo rodea con el barranco del Porqueira al lado es precioso. Un paseo y seguimos subiendo hasta Pampaneira, por visitar ya que estábamos un poco la zona.

Ruta en moto por Granada. Porqueira

Porqueira

 

Desde Capileira comenzamos a bajar todo lo que habíamos ascendido previamente hasta llegar a Lanjarón (sí, el pueblo del agua). Lanjarón se caracteriza por ser el pueblo de la salud y el bienestar ya que dicen que tiene una de las aguas más puras y además, también tiene un gran balneario en el que disfrutar de un capricho.

Llegamos ya casi al final de nuestra ruta, que decidimos que acabara en Dúrcal, muy cerca de Lanjarón, así que recorrimos los 17 kilómetros que hay de distancia y contemplar poco a poco de las vistas de este pueblecito repleto de árboles de cítricos y abrazado por el valle que le rodea.

Rutas en moto por Granada. Durcal

Durcal

 

La verdad es que lo pasamos muy bien. Es una de las rutas más divertidas porque fuimos haciendo varias paradas y nos permitió conocer un montón de pueblos blancos de la Alpujarra granadina.

 

¡Totalmente recomendable!

 

 

https://www.casasrurales.net/casas-rurales/granada

 

 

 

Separador del post de en ruta