Salida dominguera a las… rotondas de Jerez de la Frontera

Separador segundo de los post de En ruta

Otra cosa no se… pero imaginación hay que echarle a esta situación que vivimos. Hay quien utiliza su tiempo en reordenar su casa, otros a pasear al perro y otros a formarse en ese mundo tan nuevo pero tan manido como Internet. Yo, saco al perro, me formo en Internet y como no… monto en moto por las rotondas de Jerez de la Frontera. Jajajaja jaja jajajaja, es que sino, pierdo los papeles. ¡Los pocos que me quedan!

Bueno la verdad es que era una excelente escusa para lavar la moto, porque ¿he salido a lavar la moto y he dado vueltas por Jerez? o por el contrario ¿he dado vueltas por Jerez para lavar la moto? La verdad es que todo esto es una chorrada y lo cierto, es que no tenía argumentos para escribir un nuevo artículo en el blog. Este túnel del que no vemos la salida… de momento, salvo una escasa luz al final, que es la vacuna que para colmo de todos los colmos, ahora resulta que se vende, no a toda la humanidad a prisa y corriendo, sino al mejor postor, es lo que está consiguiendo que este mundo que hemos conocido hasta ahora, vaya diluyéndose en un futuro incierto. ¡Joe que fúnebre!

De todas formas, me queda la esperanza de saber a ciencia cierta y a pesar de las criaturas que estamos perdiendo por el camino, que volveremos a salir, festejar y a disfrutar de nuestras fiestas, tiempo libre y de nuestros trabajos, que seguro que se retomaran con fuerza para poder disfrutar aun más de lo que hemos perdido. ¡¡Joe parezco un cura!!

¡Habéis visto que rotondas tenemos! redondas, ovaladas, alargadas… Aquí hemos pasado de la Rotonda de la Plaza del Caballo, a convertir todos los cruces en una rotonda de golpe y porrazo. Digo bien, de golpe y porrazo porque a fecha de hoy mismo, todavía hay conductores que no tienen ni puta idea de conducir por esos sendero en el que podríamos estar todo el día dando vueltas. Vamos que ni el mejor de los laberinto que esta gente no se perdería, seguro que esos mismos conductores no se enteran que para salir de una rotonda, hay que ponerse en el carril de fuera.

Rotonda Plaza del Caballo en Jerez de la Frontera.

Plaza del Caballo

 

¿Y esto, como lo catalogamos? Modernista, ecléctico, broma, tomadura de pelo!!!

Rotonda de caballos de colores

Rotonda de caballos de colores

 

¿Y que me decís de las rotondas numeradas de la Avenida del Colesterol? con esas numeraciones metálicas que costaron una fortuna. ¡Oh que maravilla!

Rotonda numerada 1

Rotonda numerada 1

 

Luego tenemos las rotondas al Toro de lidia o algo parecido. Que yo sepa, en ninguno de los dos casos nadie estuvo de acuerdo en el dineral que costaron estos monumentos al despilfarro.

Toro de lidia

Foto perteneciente a Escuela y Arte

 

Toro oxidado

Rotonda al toro

 

Luego tenemos como no, las rotondas al motociclismo, una de ellas con ese muñeco Michelin (que seguro que no se ha cobrado un duro a la firma de neumáticos por la publicidad gratuita) o de esa especie de cuerpo de Elefante con un motero encima!!

Rotonda Michelin

Rotonda Michelin

 

Rotonda al motero

Rotonda al motero

 

Y que me decís del Minotauro, que por cierto, no tengo ni idea que tiene que ver esta figura mitológica con Jerez. ¿No hubiera sido mejor poner en esta Plaza algo que tuviera más sentido con nuestra ciudad? Además, siento decirlo, pero es que además se coge para cualquier cosa que tenga que ver con el politiqueo del Ayuntamiento. Un monumento público que hemos pagado todos!! ¿No sería mejor hacer un homenaje a todos los Jerezanos que están muriendo por culpa del COVID-19?

Rotonda del Minotauro

Rotonda del Minotauro

 

Bueno, termino esta ronda de rotondas (aun dejándome un saco de ellas) con las tres que más sentido tienen para la ciudad. No sé si estaréis conmigo, pero la del Catavinos, La Rotonda de Tío Pepe y la del Mamelón con su Carruaje de feria son las que representa más a toda la ciudad. Ya que las hacemos, posiblemente por necesidad del tráfico, hagamos rotondas que digan algo de nuestra ciudad y podamos justificar más el despilfarro de quien cree que el dinero público, no es de nadie.

Rotonda del Catavino

Rotonda del Catavino

 

Plaza del Mamelon

Plaza del Mamelon

 

Rotonda de Tío Pepe

Rotonda de Tío Pepe

 

Bueno que me voy, hoy toca paella!! ¡Poneros las mascarillas coño!

 

Bueno atentos a los números:

Kilómetros recorridos: unos 14 Km.
Duración del viaje: han sido 1 horas y 40 minutos.
Estado carretera: bastante bien, Jerez tiene buenas calles aunque el Ayuntamiento se empeñe en quitar los adoquines.
Gasto medio gasolina: unos –€.

 

Recuerda que puedes publicar tu propios viajes y rutas en esta web. Mira como hacerlo en este post.

Separador del post de en ruta