Salida por la Sierra – entre las nubes

Separador sefgundo de los post de En ruta

Pues después de tanta lluvia ¡que horror! quería ver por mi cuenta los desperfectos de tanta agua y hoy jueves Santo, era el día perfecto.

La ruta

Bueno, lo que menos me podía imaginar era que la A-384 seguía cortada a la altura de Olvera en su primera entrada. Ehhh!! no se lo digáis a nadie, pero seguí palante y en la segunda entrada no tuve más remedio que darme media vuelta porque muy mal tiene que estar, para estar cortada casi por completo.

Pretendía llegar a Ronda y entrar por el desvío hacía la Cueva del Gato, quería ver el agua que está cayendo desde casi de la misma boca de la cueva. Así que la única manera de llegar hasta Ronda era entrar por Zahara de la Sierra.

Lugares y vistas de la ruta

Pero al llegar a Zahara, no tuve más remedio que parar y hacer varias fotos que os pongo en este post para que disfrutéis del espectáculo de esta parte de la Sierra y del Pantano. Por cierto, yo pasaba hace años por la carretera que ha quedado bajo las aguas para entrar en Zahara. ¡Que mayor que soy por Dios!!!!

Otra de las carreteras que sigue cortada es la que va de Zahara de la Sierra a Grazalema por el Alto de las Palomas, la CA-9104. Pues na… media vuelta y para Grazalema por la A-2300. Cierto es que la subida desde Grazalema, no está cortada y creo que hoy se podía subir sin problemas.

Puedes descargarte la imagen original de este post «Salida por la Sierra – entre las nubes», en este enlace.

Pantano de Zahara de la Sierra

Pantano de Zahara de la Sierra

Puedes descargarte la imagen de arriba a mayor tamaño, en este enlace.

Pantano de Zahara de la Sierra. Otra vista

Pantano de Zahara de la Sierra

Puedes descargarte la imagen de arriba a mayor tamaño, en este enlace.

Pantano de Zahara de la Sierra

Pantano de Zahara de la Sierra

Puedes descargarte la imagen de arriba a mayor tamaño, en este enlace.

Pantano de Zahara de la Sierra

Pantano de Zahara de la Sierra

Puedes descargarte la imagen de arriba a mayor tamaño, en este enlace.

 

Como veis el día estaba bastante nublado por la Sierra e incluso me llego a caer alguna que otra gota de agua en la visera del casco, aunque la carretera se mantuvo seca todo el rato.

Un día lleno de moteros y mucha circulación y ¡¡ciclistas por un tuvo!! Se nota que después de tanta agua, estábamos todos deseando salir a la carretera. Salida por la Sierra – entre las nubes.

 

Bueno, que me voy que ya es mu tarde y hoy toca ver algo de Semana Santa…. o no ¿y me tomo unas cervecillas?

Bueno atentos a los números de la Salida por el Pantano de Zahara de la Sierra:

Kilómetros recorridos: unos 246 Km.
Duración del viaje: 3 horas y cincuenta minutos.
Estado carretera: buen estado pero con cuidado, ya que en todas las salidas de carriles estaban llenas de barro.
Gasto medio gasolina: unos 18€. Es algo más de lo habitual, pero es que hoy le he apretao.

 

Recuerda que puedes publicar tu propios viajes y rutas en esta web. Mira como hacerlo en este post.

 

Separador del post de en ruta