Subida a Grazalema por Zahara de la Sierra.
Ayer domingo salí como siempre sobre las 10 de la mañana hacia el Alto Las Palomas (os dejo un enlace de Google para que veáis fotos del sitio) subiendo por la cara Norte. Es por la parte de Grazalema que más me gusta subir, entre otras cosas por que las vistas que ofrece, son increíbles ya que hay que tener en cuenta que el Alto Las Palomas está a una altura de 1.357 metros. Esto no parece mucho, pero para una Provincia que tiene playas a no más de 70 Km, es todo un logro.
Para subir por la cara norte de Grazalema, hay que llegar hasta Zahara de la Sierra por la nacional A-382 y antes, te encuentras con el Pantano. Todavía recuerdo, cuando se llegaba a Zahara por la carretera que hoy está bajo agua.
Como podéis ver, las vistas desde el Pantano viendo al fondo Zahara de la Sierra, son hermosas. Hay que subir hasta Zahara para coger la carretera CA-9104 que la rodea para llegar hasta el Alto Las Palomas. Esta es una carretera muy sinuosa, hasta el punto de meter segunda para salvar algunas curvas.
En invierno hay que tener cuidado porque se crean placas de hielo que te llevan al suelo en un plis… plas… Ya os digo que un día estuve a punto de caerme varias veces.
Llegado al mirador, solo queda bajar hasta el cruce de Grazalema-El Bosque. Visitar Grazalema y echar unas palabrillas con el amigo José mientras me sirve la gasolina, todo un placer. Siempre hablamos del tiempo, del frío de la noche o del calor del día en verano. Es un hombre mayor, pero con una vitalidad y ganas de trabajar que impresiona.
Ya que estáis por la zona, no dejéis de comprar unos buenos quesos del Payoyo en la tienda que hay en Grazalema dirección Villaluenga del Rosario o bajar al Bosque y comprar un buen queso emborrao con una telera de pan.
Podéis ver más vídeos en mi canal de Youtube.
Volveré…