Suzuki V-Strom 1050/DE 2023: la nueva Off Road

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Como dirían los profesionales: partiendo de la Suzuki Vstrom 1050, han creado esta nueva moto para la diversión de los tipos duros del off road. La moto en sí cuenta para ello, cómo no, una absoluta confianza en la veterana, pero más que contrastada base técnica de siempre, esta no es otra que su robusto chasis doble viga de aluminio y su indestructible motor bi cilíndrico en V a 90º y 1.037 cc, capaz de ofrecer una potencia máxima de 106 CV y un par motor de 103 Nm.

 

Principales características

Las principales son una llanta de radios delantera de 21 pulgadas (neumático de 90/90), una mayor distancia entre ejes para mejorar la capacidad de control sobre la grava y las pistas de tierra, un recorrido de suspensión más largo para absorber mejor los baches en superficies accidentadas (170 mm delante y 169 mm detrás), así como un manillar cónico 40 mm más ancho y unos estribos (en su caso de acero), más anchos. También incorporará un protector de motor de aluminio y unas defensas como parte del equipamiento de serie.

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Suzuki V-Strom 1050/DE 2023 color negro

Dispondremos de unas motocicletas con características electrónicas avanzadas controladas desde su pantalla TFT a color de 5 pulgadas. Las más representativas son una IMU de Bosch o el sistema Suzuki Intelligent Ride System. Además, también dispondrán de acelerador electrónico, los modos de motor Suzuki Drive Mode Selector (SDMS) o los ya conocidos sistemas de arranque en pendiente, de control de descenso, de control dependiente de la carga, y de control de frenos en movimiento.

Como novedad, también se implementa el nuevo modo Gravel (G) en el sistema de control de tracción y la posibilidad de desconectar el ABS trasero (se mantiene la función de curva).

Suzuki V-Strom 1050/DE Off Road

Suzuki V-Strom 1050/DE Off Road

 

Con todos estos cambios en la DE la altura libre al suelo es de 190 mm (165 mm en la base) y el asiento se halla a mayor altura (aproximadamente a 875 mm). Monta una cadena más robusta y respecto a la electrónica, las V-Strom 1050 reciben un nuevo cuadro TFT a color con nuevo menú y ajustes, como hablamos antes.

Suzuki V-Strom 1050/DE

Suzuki V-Strom 1050/DE. Pantalla

¿Vale bien y esta moto cuanto va a costar? Pues sobre unos 13.750€ y llegará a los concesionarios a partir del 2023. ¿Y por qué la publicas ahora? Porque tenían pensamiento de sacarla para este año, pero ciertos problemas de suministros han retrasado el evento.

Para más información:

https://motos.coches.net/noticias/suzuki-v-strom-650-1050-xt/

Suzuki V-Strom 1050 DE 2023, la esperada maxitrail off road

 

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