Viaje a Cabo San Vicente de ida y vuelta

Separador segundo de los post de En ruta

Pues para decir adiós al verano de 2018, he decidido darme una vueltecilla a un sitio al que fui hace unos años, Cabo San Vicente en Portugal. 395 kilómetros de una Autovía perfecta desde Sevilla hasta casi unos 40 kilómetros antes de llegar a Sagres, pueblo situado a unos pocos kilómetros del Cabo.

La ruta del Viaje a Cabo San Vicente de ida y vuelta

Empezamos la mañana con una espesa niebla que me obliga a ir con bastante cuidado. Ya sabéis que el asfalto se pone muy resbaladizo en estas situaciones.

Pues para no aburrirme de tanta Autopista, he cogido por la A-480 de toda la vida, por la General vamos y he enlazado con la Autovía poco antes de llegar a Sevilla.

A la altura del Puente del V Centenario, mucho tráfico y eso que eran las 11 y 45 de la mañana. Ya en Portugal, más de lo mismo, muchos coches y camiones.

A la altura de la ciudad de Lagos, hay que salirse por la A-125 una carretera de dos carriles, difícil de adelantar por la poca visibilidad y los prohibidos bastones del arcén central. Esto te hace perder mucho tiempo en la llegada a Sagre, pero que vamos a hacerle.

Lugares y vistas de la ruta del Viaje a Cabo San Vicente de ida y vuelta

En Cabo San Vicente puede visitar varios lugares: La Fortaleza y el Cabo propiamente dicho, a parte del Pueblo de Sagre. Por supuesto, puede ver la Costa Vicentina que es un paraíso para los aficionados al surf, que tiene como principal punto de referencia el pueblo de Carrapateira, con playas como las do Amado en el sur y Vale Figueira en el norte, que concentran la atención de estos visitantes. Aljezur y Odeceixe, son otros dos pueblos costeros de esta zona, antes de entrar en la región del Alentejo.

Como veis en el vídeo, el Cabo está a tope de gente y coches y eso que que hacía un viento de mil demonios. Este punto de la Península, atrae a mucho turista por su gran belleza y bla bla bla…. que te enrollas macho.

Viaje a Cavo San Vicente

Viaje a Cavo San Vicente

Los problemas del Viaje a Cabo San Vicente de ida y vuelta

Bueno pues llegue hice fotos, visite estos lugares y me tome una cerveza en uno de los puestos ambulantes que hay en el extremo del Cabo. Todo bien hasta que… el teléfono dejo de funcionar, la pantalla se apago. Parecía que el móvil seguía funcionando, pero no se veía nada incluso en algún momento, escuche la voz de la amiguita del GPS “gire a la izquierda y salga por la segunda salida“.

¿Y ahora que sin teléfono y en Portugal? Coño me voy volando que no debo de estar incomunicado. ¿Todos los días vuelvo sobre las 14 horas y hoy lo haría sobre las 19 horas y sin teléfono? que va. ¡Que me voy! ¡¡¡Que cerveza más rápida!!! Que pena, iba a comer en Sagre, pero na de na, que me voy…

Cabo San Vicente

Cabo San Vicente

Poco antes de entrar en España, paro en una gasolinera portuguesa, que por cierto me mete 1,62 € el litro de 95, coño y nos quejamos aquí del precio de la gasolina. Bueno pues eso, paro y me da por mirar el móvil… jajajajaja sin baterías idiota!!!! No había pasado nada, el móvil estaba en perfecto estado, solo que el cargador no estaba cargando!!!. Joder pero si lo probé en Cabo San Vicente!!! Que mierda!!! Pues ya me ha salido cara la cerveza cojones!!!

Por cierto, en otra ocasión hablaremos de los peajes y el pago de los mismos en Portugal.

 

Bueno atentos a los números del Viaje a Cabo San Vicente de ida y vuelta:

Kilómetros recorridos: unos 856 Km.
Duración del viaje: 4,10 horas y casi lo mismo de vuelta.
Estado carretera: en general en muy buen estado la Autovía tanto en España como en Portugal.
Gasto total de gasolina: unos 68€.

Recuerda que puedes publicar tu propios viajes y rutas en esta web. Mira como hacerlo en este post.

 

Separador del post de en ruta