Yamaha Niken la moto de tres ruedas

Separador sefgundo de los post de En ruta

Para que lo tengamos claro, no es una scooter con tres ruedas como las que cada vez se ven más, sino una moto de gran potencia. Comentan en Yamaha que la Yamaha Niken la moto de tres ruedas se trata de una sensación muy distinta, ofreciendo una confianza sin igual cuan llega la hora de encarar la curva. Sin embargo, pese a esa diferencia de sensaciones, la forma de pilotarla, los mandos, reacciones etc… serán familiares para cualquier motorista: “Más diversión con menos estrés”.

Yamaha Niken

Yamaha Niken

En el tren delantero, la Yamaha Niken la moto de tres ruedas tiene un sistema de doble horquilla –completamente ajustables con dos barras por rueda– que en Hamamatsu han denominado Leaning Multi Wheel (LMW) diseñado específicamente para esta moto y para estos niveles de rendimiento. Como bien sabréis, esta tecnología viene con una limitación a la hora de inclinar el conjunto: en el caso de la Niken se habla de un ángulo de hasta 45º. ¿Y esto no será un problema?

Yamaha Niken

Yamaha Niken

Sobre los frenos, tenemos dos discos delanteros de 298 mm y uno trasero de 282 mm pero nos aseguran que gracias a la mayor superficie de contacto, se consigue una frenada contundente y, lógicamente, más segura.Al conocido y popular motor de tres cilindros de 847cc y 115 CV se ha añadido un paquete tecnológico que incluye control de crucero, control de tracción, embrague asistido antirrebote y cambio rápido. Con un depósito que llega hasta los 18 litros, la Yamaha Niken consigue una autonomía de más de 300 km.

Yamaha Niken

Características generales:

  • Diseño radical, atrevido y exclusivo
  • Tecnología Leaning Multi-Wheel avanzada
  • Ángulo de gran inclinación, de un máximo de 45 grados
  • Dirección Ackerman, dobles horquillas delanteras invertidas
  • Reparto de pesos de en torno a 50:50 con piloto
  • Suspensión trasera completamente ajustable
  • Motor DOHC CP3 tricilíndrico con 847 cc y refrigeración líquida
  • TCS, QSS, embrague A&S, D-MODE, control de crucero
  • Bastidor híbrido de acero y aluminio

Si quieres saber más sobre las novedades de 2018, visita este enlace.

Si quieres verla en la web oficial de Yamaha, aquí la tienes.

Separador del post de en ruta