Yamaha se adelanta al futuro con MOTOROiD

Separador segundo de los post de En ruta

Yamaha parece que se va a lanzar de cabeza al futuro y hace unos meses lanzó este prototipo de moto eléctrica totalmente funcional y autónoma, capaz de reconocer a su dueño. Con una estética que nos teletransporta a las películas de ciencia ficción, MOTOROiD es un prototipo que muestra la visión de Yamaha para las motos inteligentes del futuro, dotada de inteligencia artificial, motorización eléctrica y repleta de soluciones arriesgadas que no sabemos muy bien como reaccionarán en circunstancias normales.

Yamaha MOTOROiD

Yamaha MOTOROiD

Yamaha se adelanta al futuro con MOTOROiD

De generar el movimiento se encargará un motor eléctrico colocado en el interior de la rueda trasera y alimentado a través de un paquete de baterías colocado en la parte central de la moto. A su alrededor se atornilla una escueta estructura sobre la que se sujeta un subchasis móvil con una horquilla trasera que abraza al piloto y una especie de carenado superior que se eleva y sobre el que se tenderá el piloto.

La parte ciclo de MOTOROiD se encarga a una horquilla delantera no convencional con pinzas de anclaje radial en sus extremos, mientras que en la parte posterior tiene un monoamortiguador colocado en posición horizontal inferior que regulará un basculante sobre el que no se monta freno trasero para emplear la frenada regererativa con la que recargar las baterías.

Yamaha se adelanta al futuro con MOTOROiD

En lo que a la inteligencia artificial se refiere, este engendro del futuro podría estar dotado de algún tipo de conducción autónoma con el que ir a buscar a su dueño o seguirle, e incluso comunicarse con las infraestructuras para sugerir alternativas en los desplazamientos o recomendaciones más seguras. Incluso es capaz de apoyarse sobre su caballete lateral y levantarse de forma totalmente autónoma.

No sé… a mi me parece que tanta tecnología, nos hará perder el instinto de conducción y el principal motivo por lo que montamos en moto y es esa sensación de libertad y control de la motocicleta. Si al final vamos a tener un vehículo que nos lleva a nosotros, en vez de llevarlo nosotros mismos, para eso me monto en autobús.

Si quieres saber más de este prototipo, puede visitar este enlace.

Si quieres saber más de otros prototipos, visita nuestra sección.

Separador del post de en ruta