ZERO DSR/X 2023 la Trail eléctrica

Separador segundo de los post de En ruta

Zero fabrica motocicletas eléctricas de alto rendimiento que son ligeras, eficientes y rápidas. Cada motocicleta está diseñada desde el principio para aprovechar el revolucionario pack de baterías Z-Force™ y utiliza un rígido chasis de aluminio aeroespacial diseñado especialmente para reducir peso.

Esto entre otras cosas es lo que cuenta Zero en su web. Desde luego le echan ganas para fabricar motos eléctricas, ya que tienen varios modelos en distintas modelos. Las SR/S, SR/F, SR, DS, DRS, FXS, etc. En fin un motón de modelos que a los apasionados de la electrificación y con posibilidades de cargarla en su casa, les dejará con la boca abierta, porque estamos en las mismas, ¿Donde cargo yo esta moto?, ¿Tengo que planificar mis viajes, en función de donde hay cargadores?, ¿Que tiempo de carga tienen dependiendo el cargador como estamos viendo?

ZERO DSR/X Trail eléctrica

ZERO DSR/X Trail eléctrica

 

La Zero DSR/X Trail, es una trail que por sus características tanto asfálticas como OFF-Road no parece malota:

Motor Z-Force 75-10X

La exclusiva versión del motor Z-Force 75-10X de transmisión directa está especialmente preparada para superar las dificultades y obstáculos en terrenos exigentes. El Z-Force 75-10X proporciona 225 Nm de par y una potencia instantánea de 100 CV para sortear cómodamente cualquier obstáculo y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

 

Sistema de frenada combinada

La DSR/X es nuestro primer modelo con sistema de frenado combinado. Gestionado por el avanzado sistema de control de estabilidad integrado de Bosch (MSC), se activa instantáneamente al detectar una pérdida de tracción o deslizamiento.

 

Transmisión por correa de carbono Gates

Zero ha colaborado con Gates Carbon Belt Drive, líder en transmisión por correa de carbono en los deportes de motor, para desarrollar un sistema de correa completamente nuevo para la DSR/X. Más ancho, más fuerte y más eficiente que nunca, el sistema de transmisión por correa para la DSR/X está diseñado con piñones y orificios más grandes y con puertos para reducir los ángulos de flexión y eliminar los residuos del tren de transmisión.

 

Modos de conducción

Una serie completa de modos de conducción preprogramados que incluyen los modos Sport, Street, Eco, Rain y Canyon, que se pueden seleccionar sobre la marcha a través de la interfaz del cuadro de instrumentos de Zero y personalizar con la aplicación de última generación disponible para iOS y Android.

 

Pack de baterías ZF17.3 kWh

El Z-Force de 17.3 kWh es nuestro pack de baterías de mayor capacidad y está disponible por primera vez en la nueva DSR/X. Con la opción del Power Tank* instalado, la potencia de las baterías de la DSR/X aumenta hasta los 21 kWh.

Zero, autonomía

 

Total, todo por 27,525€ más como dicen en su web “A partir de los modelos 2021 se aplicará una tasa de reciclaje/eliminación de baterías de 100 o 200 € (más impuestos) dependiendo del tamaño de la batería.

 

Pues no sé… me tiene que dar un telele para comprarme una de estas, pero que “fluya la libertad”

 

Si quieres saber más de motos eléctricas, puedes verlas en esta sección.

 

Separador del post de en ruta